Estudiantes de UTU accedieron en forma gratuita al carné de manipulación de alimentos

Como cada año, la Universidad del Trabajo del Uruguay incluye en su oferta educativa los cursos de Gastronomía que convocan a cientos de jóvenes interesados en esta capacitación con gran demanda en el departamento.

Tras la realización del trámite correspondiente por parte de UTU, la Intendencia de Maldonado otorgó en forma gratuita el carné de manipulación de alimentos a los alumnos de Gastronomía.

Según explicó el coordinador general de la dirección de Higiene y Bromatología, Carlos Medina “la Administración no dudó en dar el apoyo”. Uno de los principios fundamentales es cuidar y preservar la salud de la población del departamento. El jerarca recordó la rebaja considerable en cuanto al costo del carné de manipulación de alimentos de 81 pesos- al valor actual- comparado con los 810 pesos que costaba al mes de julio del corriente año.
El curso de manipulación de alimentos que dicta la IDM consiste en dos clases compuestas por seis capítulos; está dirigido a personas mayores de 14 años que deseen desempeñarse en las áreas de gastronomía y alimentación. 

Al término de la capacitación efectúan un examen de múltiple opción que debe ser aprobado para obtener el carné.

Los referidos capítulos son los siguientes: el manipulador; enfermedades transmitidas por alimentos; protección de los alimentos; higiene personal y ambiental y despacho.

Por su parte, el encargado de Políticas de Juventud de la IDM, Federico Clavijo sostuvo “UTU siempre nos sorprende con este tipo de cursos, formando jóvenes para que tengan una salida laboral inmediata”.
En cuanto a la muestra, las autoridades destacaron la calidad de la misma y profesionalidad de los alumnos, docentes y funcionarios. Así como también manifestaron el compromiso con los jóvenes del departamento.

Participaron de las actividades docentes, alumnos, familiares, autoridades de la IDM y de la Junta Departamental de Maldonado.
Actualmente asisten a Cerro Pelado unos 70 alumnos de diferentes zonas de la ciudad y de localidades cercanas a los cursos de Gastronomía (FPB) y Deporte (FPB y Bachillerato) en los turnos vespertino y nocturno.

Oferta educativa


En 2016 se va a dar 1er año de ciclo básico, Formación Profesional Básica FPB para mayores de 15 años en las áreas de panadería, gastronomía y deporte. Además de 1er. y 2do. año del bachillerato en deporte para alumnos con ciclo básico aprobado.

Actualmente se realizan pre inscripciones para los cursos 2016. Mientras que las inscripciones se desarrollarán entre el 21 y el 30 de diciembre y en fecha a confirmar, durante la primera quincena de febrero próximo. Los interesados deben dirigirse al centro educativo.

Por consultas está habilitado el teléfono 4227 2341. El horario de atención al público es de 13 a 19.

Comentarios