Acceso a la energía fotovoltaica es “una gran oportunidad educativa”, señaló Cosse

La ministra de Industria energía y Minería, Carolina Cosse, inauguró junto a las autoridades del Colegio Alemán el equipamiento de una instalación fotovoltaica que lo convierte en el primero de carácter privado en acceder a la energía renovable. Señaló que la iniciativa es “una gran oportunidad educativa” como herramienta para abordar temas educativos, como física, química, economía, matemáticas o desarrollo, entre otros. 
Cosse destacó que se debe seguir trabajando en este sentido y señaló que hay una cantidad de escuelas públicas que ya utilizan energía fotovoltaica en el ámbito rural gracias a un desarrollo que se lleva adelante desde el Ministerio desde el período pasado, para terminar la conectividad eléctrica en todas las escuelas rurales.

“El Ministerio tiene gran cantidad de actividades en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), trabajamos muchos temas y podemos ayudar a extender el acceso a la energía renovable”, dijo la ministra. Es muy importante introducir en la currícula y en el acervo docente la importancia de la energía y, además vamos educando a los ciudadanos del futuro en temas de cultura de consumo y el desarrollo nacional, concluyó.

La actividad se realizó en el Colegio Alemán junto al director General del Colegio, Andrés Rosendorf, y el embajador de Alemania en nuestro país, Heinz Peters.

Comentarios