Proyecto "Las desnuditas" en el Museo San Fernando.

Exposición del proyecto "las desnuditas" en la Sala Manolo Lima del Museo San Fernando, ubicado en la Casa de la Cultura de Maldonado. Inaugura el miércoles 28 a las 19 horas.

El proyecto comprende la exposición de fotografías de figuras femeninas. Las imágenes de cada una se presentan en soportes de gran dimensión. Las imágenes son monocromáticas, impresas en material de lona y con una fuente lumínica interior, generando un clima íntimo y cómplice ya que ésta luz es la única fuente de iluminación en el ambiente.

Sobre "Las desnuditas"


Tiene que ver con la recuperación de la memoria colectiva de la ciudad. La muestra tiene contenidos de índole arquitectónico-artístico y se refiere al arte de comienzos del siglo XX; a su manifestación en fachadas de edificios del ámbito público y particular a través de la arquitectura y la escultura. Una ciudad construída por inmigrantes, no sólo albañiles sino también artesanos, muchos de ellos italianos, que llegaron a esta orilla del mundo cargados de ilusiones y dejando su sello de sensibilidad.

Equipo del proyecto:

Idea original y asesor: Carlos Altezor

Fotografía: Daniel Cheico

Producción y montaje: Mariana Kulas

Poesía: Janice Montouliu

Diseño gráfico: Pablo Muñoz

Música y voz: Jacqueline Descoins

Proyecto ganador de Fondos Concursables - MEC

https://www.facebook.com/LasDesnuditas

Sala MAnolo Lima - Museo San Fernando - Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios