Liceode San Carlos le dio la bienvenida a los futuros alumnos


En el marco de las actividades preparatorias al ingreso de su nueva generación 2016, la Comunidad Educativa del Liceo n.°2 Luis Barrios Tassano de San Carlos, le dio la bienvenida a los futuros alumnos, padres y docentes provenientes de las Escuelas de cercanía.

En esta primera jornada, participaron las delegaciones de las Escuelas Rurales y Urbanas n.°  20, 12, 66, 10, 8, 39, 98, 25, 13, 48 y 75 del departamento.

La actividad organizada por el equipo de Dirección, docentes y alumnos del liceo comenzó en horas de la mañana con palabras de bienvenida a cargo de la directora del centro, Albis Caballero, y el saludo de la maestra Graciela Almirón, directora sectorial de Planificación Educativa del CODICEN.  
En un clima de confraternidad los alumnos del liceo junto a sus profesores tuvieron a cargo la realización de diversas actividades organizadas bajo la consigna “Introducción a la Vida Liceal”. 

A partir de dinámicas creativas y participativas se desarrollaron talleres de Biología, Literatura, Matemática, Lengua y Huerta Liceal.

En el correr de la mañana también las familias tuvieron su espacio de encuentro al ser recibidas por el equipo de Dirección y Adscriptos generando un intercambio de experiencias entre padres y docentes. La actividad permitió dar los primeros pasos para afianzar los vínculos de trabajo y compromiso futuro que garantizan la continuidad educativa de sus hijos.  

La actividad finalizó con una merienda saludable y la presentación de un grupo de músicos que contó en su formación con exalumnos, alumnos de primer año y grupo de docentes de Educación Musical. 

Comentarios