Intendencias de Tacuarembó y Rivera promueven eventos culturales

En la sala de conferencias de la Intendencia Departamental de Rivera se llevó a cabo el lanzamiento de varios eventos a realizarse a partir del mes de noviembre en el “Pago más grande la Patria”.

Dicha conferencia contó con la presencia del Secretario General de la comuna el Cr. Richard Sander, el Director de Cultura Alex Alvez y la Directora de Promoción Cultural de la Intendencia de Tacuarembó, Profa.: Patricia Mullin.

El director de Cultura Alex Alves, es su alocución manifestó que “El objetivo principal es fortalecer lazos a través de la promoción de eventos que se realizan en el norte del país, ya que es más difícil pretender que eventos de la capital del país vengan hacia el norte. Es por eso que queremos difundir los eventos de la zona así como también para que en los eventos que se realicen en Rivera, participen otros departamentos como Artigas y Tacuarembó, estamos comenzando por estas actividades que se llevarán a cabo en Tacuarembó.”

La directora de Promoción Cultural de la Intendencia Municipal de Tacuarembó dio a conocer detalles de los eventos, indicando que los días 6, 7 y 8 de noviembre se convoca para la actividad de “Los años dorados”, dirigida para adultos mayores y sus familias en el balneario San Gregorio de Polanco.

El próximo evento será la 6ta Travesía del Náutico, en el río Negro y el río Tacuarembó, desde el 14 al 21 de noviembre.

“Vení a cantarle a Gardel””

El tradicional festival “Vení a Cantarle a Gardel”, en 19ª Edición se realizará desde el 21 al 28 de noviembre, separados por categorías desde niños a adultos que podrán presentarse con canciones de diferentes géneros musicales teniendo en cuenta que desde algunos años, incluyeron aparte del tango, estilos melódicos, rock, tropical y folclórico.

Todos los premios del festival son en dinero, siendo el premio mayor de 220 mil pesos uruguayos.

Comentarios