Homenaje a Maruja Santullo y Estela Castro

Un homenaje a Maruja Santullo y Estela Castro, actrices históricas de la Comedia Nacional, se realizará hoy a la hora 19 en la sala Delmira Agustini del teatro Solís (Buenos Aires esquina Bartolomé Mitre).

El evento, organizado por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 1 y el municipio B, se enmarca en la propuesta “Mujeres que hacen historia”. Se proyectarán imágenes de la carrera de las actrices junto con el relato de la biografía de cada una de ellas, a cargo de Ernesto Clavijo.

Maruja Santullo (1922-1995) nació en Argentina en una familia de teatro. Debutó a los 15 años en el radioteatro y con la compañía de Humberto Nazzari y Carlos Brussa. Ingresño a la Comedia Nacional en el año 1948. Además ejerció la actividad docente en la Escuela Municipal de Arte Dramático, donde también fue directora.

Estela Castro (1932-1994) egresó de la Escuela Municipal de Arte Dramático en 1950, pasando a integrar luego la Comedia Nacional, donde actuó en una infinidad de obras. También actuó en televisión.

Participarán del homenaje el alcalde del municipio B, Carlos Varela, quien hará entrega de un reconocimiento a las autoridades del teatro, y la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich, encargada de dar cierre al evento.

Comentarios