Finalizó Semana de la Seguridad Vial en Maldonado.

Culminaron las actividades de la VIII Semana Nacional de la Seguridad Vial que se desarrolló entre el 19 y 23 de octubre bajo la consigna #CortemosEsto. En el departamento de Maldonado se realizaron acciones de sensibilización, cursos y charlas.

La semana comenzó con un acto que contó con la participación de autoridades nacionales y locales, en el que se exhibieron vehículos siniestrados en la explanada de la Junta Departamental.

Posteriormente, inspectores de tránsito de la Intendencia asistieron a un curso de actualización en normativa vial dictado por instructores de Policía Caminera. Entre los principales temas abordados, el comisario Jorge Rojas, de la Dirección Nacional de Policía Caminera destacó “el sistema de retención infantil y las nuevas disposiciones al respecto; efectos del alcohol en la conducción; normativa vigente y uso de señales”. Consideró que “lo primero es educar” y que este tipo de cursos se hace “para que la sociedad nos vea de otra forma, que estamos cuidándolos y tratando de bajar la siniestralidad”.

Las actividades culminaron con una charla sobre seguridad vial destinada a familiares y afiliados al Sindicato Único de la Construcción y Afines (SUNCA).

El Director General de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola adelantó que el trabajo a futuro será en forma coordinada entre inspectores, Policía y Caminera “buscando soluciones conjuntas para terminar con los accidentes”.

Comentarios