En el Centro de Capacitación Regional de Aiguá tuvo lugar el cierre del curso de Producción Caprina con presencia de autoridades y alumnos. La Ingeniera Agrónoma Yessica Hourdebaigt dijo que la capacitación surgió como una necesidad en la zona y a pedido de algunos pequeños productores. El curso tiene como antecedente una instancia similar en Villa Rosario (Lavalleja) e incluye la parte teórica y otra práctica en el campo que integra la elaboración de quesos. Los alumnos son de la zona, aunque algunos que provinieron de Maldonado, Minas y sus alrededores. El curso abarca desde los 16 a los 65 años, para productores que estén en el rubro o se vayan a integrar y se financia a través de INEFOP con el fondo de reconversión laboral, donde los empleados y empresarios privados tienen un impuesto de 00,25% de sus salarios que se destina a este fondo.

En el Centro de Capacitación Regional de Aiguá tuvo lugar el cierre del curso de Producción Caprina con presencia de autoridades y alumnos. 

La Ingeniera Agrónoma Yessica Hourdebaigt  dijo que la capacitación surgió como una necesidad en la zona y  a pedido de algunos pequeños productores.

El curso tiene como antecedente una instancia similar en Villa Rosario (Lavalleja) e   incluye la parte teórica y otra práctica en el campo que integra  la elaboración de quesos.

Los alumnos son  de la zona, aunque  algunos que provinieron de Maldonado,  Minas y sus alrededores. 

El curso abarca desde los 16 a los 65 años, para productores que estén en el rubro o se vayan a integrar y  se financia a través de INEFOP con el fondo de reconversión laboral, donde los empleados y  empresarios privados tienen un impuesto de 00,25% de sus salarios que se destina a este fondo.

Comentarios