Comenzó la "fiesta de la rosa 2015"

Este lunes se inició la 11ª Fiesta de la Rosa, evento que se realiza en la Manzana 20 en Mercedes, hasta el próximo 1º de noviembre.

Esta actividad es organizada por la Intendencia de Soriano, a través de la Secretaría de Turismo, contando con el respaldo de otras instituciones locales que se desenvuelven en el ramo de la jardinería y afines.

Dentro de las actividades que se realizan, se destacan la exposición, actividades artísticas, conferencias y talleres, además del tradicional Concurso de jardines con rosas.

Para la exposición de rosas se informa a los interesados en participar con sus ejemplares, que las rosas se reciben hasta este miércoles, en la Manzana 20.

Del 26 de octubre al 1 de noviembre de 2015 - Concurso de jardines con rosa


Objetivos:


Valorizar el cultivo de las rosas en todos los jardines de Mercedes como flor emblemática  y representativa de Mercedes y del departamento (valor de identidad y embellecimiento de las ciudades y centros poblados.
Incentivar a la comunidad a participar en el embellecimiento de la comuna.
Fomentar el mejoramiento del entorno de sus casas.

Bases: 


Podrán participar todas las personas de la ciudad de Mercedes que posean un jardín,  tanto al frente como interior, así como también  balcones y cercos. Los ejemplares se pueden presentar tanto en tierra como en macetas.
Quedan fuera de concurso los integrantes de los clubes Garden del departamento, debido a que integrantes de los mismos son parte del jurado y por la excelente especialización en el tema jardinería.
La inscripción deberá realizarse hasta el 19 de octubre,  en la Oficina de Turismo de El Rosedal, de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 hs. 
La evaluación de los jardines se realizará en la semana del 24 al 30 de octubre. Los integrantes del jurado visitarán los jardines considerando los aspectos de cada categoría. Se tomarán fotografías de los jardines o plantas de rosas a efectos de la evaluación del jurado.
El sábado 31 de octubre serán comunicados los resultados ganadores y el domingo 1º de noviembre se hará la entrega de premios.  

Categorías:


La mejor planta de rosa. Sub categorías: rosa antigua  y rosa moderna.
El mejor conjunto de plantas de rosas.
La mayor diversidad de plantas de rosas
La rosa más perfumada
La interacción de la planta de rosa en el diseño del jardín.
Mejor espacio compartido (muro, cantero, balcón, glorieta al frente de la casa)
Se considerará: forma del rosal (poda), sanidad de la planta, rosa en pimpollo y rosa abierta, singularidad y perfume. 

Agenda de charlas durante la fiesta 



Comentarios