"Cien niños esperando un tren" en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado.

En el marco del proyecto "Circuito del Río de la Plata - Una vida Educando en el Arte", se presentará, hoy a las 10 horas, el film chileno "Cien niños esperando un tren" en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado.
El documental chileno de 1988 está dirigido por Ignacio Agüero. Si bien intenta describir un Taller de Cine realizado por la profesora Alicia Vega, en una población obrera Lo Hermida en Santiago, se transforma en una denuncia del estado policial del país durante la dictadura de Pinochet. Los niños nunca han ido al cine, de ahí el nombre apelando a la obra de los Hermanos Lumière.

Sinopsis


En una población marginal de Santiago, la profesora Alicia Vega realiza su Taller de Cine para niños durante 20 sábados. Los niños, que nunca han ido al cine y escasamente conocen el centro de la ciudad, viven una exepriencia inolvidable, donde construyen los elementos que llevaron a la invención del cine, como el zootropo, el traumatropo. A través del taller se conoce la realidad de esos niños, que a pesar de su situación de pobreza son capaces de vivir con alegría.

La Maestra Alicia Vega, protagonista de la película, estará presente para compartir con los asistentes su experiencia.

Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado- Rafael Pérez del Puerto y Sarandí

Comentarios