Vuelve el cine de grandes directores a la Casa de la Cultura de Maldonado

El Cine Club Maldonado retoma su su ciclo "Grandes Directores" en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado. Propone proyecciones los viernes a las 20 horas, durante los meses de octubre y noviembre.

El ciclo comenzará el viernes 2 con La fiesta de Babette del director Grabriel Axel. La película dinamarquesa del año 1987 se enmarca en Europa a fines del siglo XIX, donde se da una cena que reconcilia a los asistentes consigo mismos y con los demás. Actúan Stephane Audran, Bibi Andersson y Jarl Kulle. Oscar a Mejor filme extranjero y premio al director en el Festival de Cannes.

Continúa el viernes 9 con la Sociedad de los Poetas muertos de Peter Weir; el 16 con La mujer de al lado de François Truffaut; el 23 con Caravaggio dirigida por Derek Jarman y finaliza el mes de octubre, el viernes 30 con la película ¿Te acuerdas de Dolly Bell? de Emir Kusturica.

En noviembre se proyectarán películas de grandes directores como Gilbert Cates, con Mi padre un extraño;  Catherine Breillant con Una verdadera joven; Luis Buñuel con la película mexicana El y el sueco Ingmar Bergman con Un verano con Mónica.

Todas las proyecciones son con acceso gratuito.

El ciclo Grandes Directores es organizado por el Cine Club Maldonado y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Sala de Audiovisuales, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios