Últimos días de Expo Feria Participa en Ciudad del Plata.

La Expo Feria Participa se está desarrollando en Ciudad del Plata, como es habitual, durante todo el mes de setiembre, reuniendo diversas muestras de iniciativas y proyectos promovidos por integrantes de los grupos locales de trabajo de la Agencia de Desarrollo Ciudad del Plata, en áreas socio-culturales, ambientales, deportivas, productivas y de capacitación. El calendario de actividades se desarrolla en distintos puntos de la ciudad en el transcurso del mes, teniendo como sede principal en esta edición la Comisión Pro Fomento de Delta El Tigre.

En la Comunidad Inclusiva de Parque Postel, el grupo Tertulianos de Ciudad del Plata realizó un encuentro literario y el grupo teatral de dicha comunidad se presentó al público por primera vez. En el Club BAO, el grupo Espadol presentó sus obras en el marco del Proyecto Sociocultural MIDES "Reciclactuando", y la banda Rix Moqaus organizó un toque "Cultura Alternativa" de la que participaron otras bandas de rock.

En el Espacio Cultural de la Biblioteca, Second Universe Producciones llevó a cabo la primer jornada del Festival de Cine y Audiovisuales de Ciudad del Plata, y la Agencia de Desarrollo y el proyecto Redes brindaron una charla informativa de la que participaron 32 artesanos de la localidad, de cara a la actividad "Artesanos en la cancha 2015" que se desarrollará en los próximos días.

Esta semana se destaca la realización del Salón de Turismo Ciudad del Plata 2015 desde el martes 22 al viernes 25, con instancias de capacitación, recorridas por el circuito turístico “Camino del junco y la totora”, rondas de negocios y el 2º Foro Regional de Turismo y Desarrollo Local, del cual participarán autoridades y operadores, nacionales y de departamentos de la región centro-sur.

Por otra parte, el domingo se realizará la actividad central de la Expo Feria Participa 2015. En la sede de la Comisión Pro Fomento de en Delta El Tigre, el escenario artístico contará con un encuentro regional de danzas, organizado por la Escuela Adara, y habrá exposiciones de artesanos, de organizaciones sociales locales y de clubes de ciencia y tecnología del departamento.

Además, en el espacio cultural La Rueda, el sábado se volverán a presentar en la comunidad las obras teatrales del proyecto "Reciclactuando" y, en el espacio cultural de la Biblioteca Ciudad del Plata, el lunes será la segunda jornada del festival local de Cine y Audiovisuales, mientras que el martes se efectuará la actividad denominada "Café con Mauricio Marra".

Comentarios