- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
En el marco del programa Recuperación Urbana y Social, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) realizó un sorteo de casas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios al que se inscribieron 948 personas, en el marco de un nuevo llamado para compra que se realizó en julio. Se sortearon 49 viviendas en Montevideo y próximamente se hará lo mismo con 42 en distintos departamentos del interior del país.
Esta ocasión es la posibilidad de acceder a una casa recuperada, hecho que supone poner en valor una edificación que a través de los años y con el esfuerzo de todos los uruguayos se construyó, dijo en el acto de este martes el responsable de la ANV, Francisco Beltrame.
Explicó que esas viviendas, por distintos motivos, llegaron a posesión de la ANV por incumplimiento de pagos o por situaciones de personas que se van para el exterior del país y se desentienden del bien.
Además de Beltrame, participaron del acto el vicepresidente de la ANV, Claudio Fernández Caetano, el director Gustavo Borsari, el gerente general Gustavo Marton, el gerente de Área Financiamiento y Mercado Inmobiliario, Daniel Nión, el gerente de División Mercado Inmobiliario, Gerardo Calvar, el jefe del Departamento de Comercialización, Juan Carlos Felmenosi, y las escribanas Beatriz Varela y Adriana Di Matteo.
Este llamado cuenta con un total de 91 unidades, 49 en Montevideo y que fueron las sorteadas, y las restantes en varios departamentos del interior del país.
El sorteo determina el orden para elegir entre las viviendas disponibles que se correspondan con los ingresos declarados. La participación no asegura la adjudicación de una unidad específica, ya que la misma puede haber sido elegida antes.
También se realizaron sorteos destinados a personas con discapacidad, tanto para Montevideo como próximamente para el interior.
Luego de esta designación y finalizado el plazo de visita de las viviendas, se convoca a los inscriptos según el orden de cada sorteo para que elijan su vivienda entre las disponibles.
Hecha la elección, se coordina la fecha para la suscripción del boleto de reserva, ocasión en que el beneficiario depositará la entrega inicial según el financiamiento que le corresponda.
Una vez reacondicionada la vivienda, se notifica al reservante y se coordina la firma de la promesa de compraventa o escritura, según el caso.
La financiación es a 25 años y se clasifican en dos grupos. En el 1 (G1) participaron 34 viviendas cuyo valor no superan las 2.200 unidades reajustables (UR), pertenecientes a la cartera social, con financiación de ANV a 25 años.
Los interesados en estos casos deben acreditar un ahorro mínimo al momento de la inscripción, de acuerdo a la cantidad de dormitorios para la que se postule: para los casos de un dormitorio son 30.000 pesos, de dos dormitorios 40.000 pesos y de tres y cuatro dormitorios 45.000 pesos.
El Grupo 2 (G2) se integra de 15 viviendas con valores superiores a las 2.200 UR (pertenecientes a la cartera comercial). Los interesados deben ser mayores de 18 años y no superar los 70 años al finalizar el pago del préstamo, requisitos exigidos por el Banco Hipotecario del Uruguay como sujeto de préstamo, además de acreditar un ahorro mínimo de 200.000 pesos al momento de la inscripción.
A las inscripciones al llamado para compra de vivienda, que comenzaron el 20 de julio y finalizaron el 14 de agosto, se anotaron 948 personas.
Para inscribirse a estos llamados los ciudadanos no pueden ser propietarios ni promitentes compradores de ningún inmueble.
También deben tener una antigüedad laboral que varía según el tipo de ingreso, además de no tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes ni más de tres cancelaciones con atraso. También es necesario contar con ingresos familiares de entre 30 y 75 UR para los casos de Montevideo y entre 25 y 75 UR para los del interior del país.
Comentarios
Publicar un comentario