Política de reciclaje trinitaria en Junta Departamental de Durazno.

Una delegación de la Junta Departamental de Durazno visito Flores.
>
El motivo de esta visita fue conocer el trabajo realizado por el Gobierno de Flores en el manejo de residuos así como también la planta de reciclaje.

La delegación estuvo integrada por los ediles Andrés Pereyra, Daniela Barragán, Cecilia Vidal, Pablo Revello y Felipe Algorta.

Uno de visitantes, el edil Pablo Revello integrante del Partido Socialista, Frente Amplio, se refirió a esta visita en la sesión de la Junta Departamental de Durazno.

En dicha oportunidad el edil duraznense resalto el trabajo realizado por nuestro departamento en el manejo de residuos agropecuarios y domiciliarios.

"La Intendencia ha generado una experiencia muy interesante, en el cual se recicla todo ese material, se le vuelve a dar valor, se vende como pet de polietileno en la industria de plástico, en la ciudad capital o directamente se transforman en bolsas de residuos con un valor agregado aún mayor. También esta experiencia incluye la clasificación de residuos domiciliarios, con la separación de todo aquello que tiene un valor económico como los envases plásticos, el cartón, el metal para recién después proceder a darle destino final y no enterramiento a aquellos residuos que también han pasado por ese mismo proceso", dijo el edil Revello.

Otro de los puntos destacados por este legislador del vecino departamento de Durazno fue la política social que este trabajo implica, "también en la misma ciudad Flores, que incluye la participación de antiguos hurgadores que hoy como trabajadores dignificados en su tarea, realizan la recolección de material que los ciudadanos clasifican para darle similar destino".

Finalmente se hizo especial mención a la excepcionalidad de la experiencia de nuestro departamento, reconociendo por parte de este edil que la realidad de otros lugares, incluyendo el departamento de Durazno, está bastante alejada de lo que desde hace algunos años sucede en Flores.

Comentarios