Policías podrán aplicar multas de tránsito en Treinta y Tres

La Intendencia de Treinta y Tres y la Jefatura de Policía del departamento firmaron este viernes un convenio que permitirá el control preventivo y la aplicación de multas de tránsito por parte de los funcionarios policiales.

Se trata del primer acuerdo refrendado con ese fin entre un Gobierno Departamental y una Jefatura, en base a una disposición prevista en la nueva ley Orgánica Policial, que habilita la celebración de estos acuerdos.

En una conferencia de prensa efectuada la mañana del viernes, el Intendente Dardo Sánchez y el Jefe de Policía Insp. Mayor (R) Leonardo Ruiz, explicaron que las multas que los policías apliquen serán cobradas por la Intendencia a través del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) y que los montos correspondientes sean depositados en una cuenta especial de la Intendencia treintaitresina pero a disposición de la dependencia del Ministerio del Interior.

Esos fondos “se utilizarán exclusivamente para obras a realizarse en la Jefatura de Policía de Treinta y Tres, así como para el mantenimiento de su flota de vehículos”, según señala el acuerdo.

La Intendencia, por otra parte, se obliga a “entender en los reclamos” formulados por los conductores de vehículos cuando los presenten entendiendo que fueron mal sancionados.

Aunque el convenio autoriza a todo el personal policial a aplicar multas de tránsito en los límites del departamento, el Jefe de Policía aseguró que se irán capacitando los efectivos en forma gradual a efectos de que estén debidamente formados para no solo aplicar sanciones sino realizar tareas de prevención de accidentes.

El Intendente Dardo Sánchez aseguró que mejorar la seguridad en el tránsito será una prioridad de su administración y que independientemente del acuerdo alcanzado con la Jefatura la Intendencia acrecentará su personal inspectivo.

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