MUESTRA FOTOGRÁFICA DEL “FRIGORÍFICO ANGLO" EN MINAS - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 30 de septiembre de 2015

MUESTRA FOTOGRÁFICA DEL “FRIGORÍFICO ANGLO" EN MINAS

En salón de exposiciones de Casa de la Cultura de Minas, se inauguró la exposición fotográfica, del Frigorífico ANGLO, el que ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con la presencia de autoridades departamentales, encabezadas por la Intendente Dra. Adriana Peña, el Secretario General Juan Estévez, la Directora de Turismo Analía Grandi, la Directora de Familia y Mujer Adriana Baladán, entre otros, se dio inicio al lanzamiento de la muestra que llega al interior del País por primera vez.


Belloni, dijo que la misma “tiene un valor muy importante para el país y nosotros tenemos el honor de que el Ministerio de Turismo, después de haber sido expuesta en el Palacio ´Santos´, nos confiriera el honor de tenerla en Lavalleja.

Quiero recordar, que en el año 1863,  empezó a construirse, este enorme complejo, qué alimentara durante la Primera y Segunda Guerra Mundial y se convirtiera en una fuente de alimento, para todo el planeta prácticamente y fueron los inventores de la carne enlatada y hoy en día es una marca registrada.
En el año 24, se transforma en el frigorífico, donde producían 200 sub productos manufacturados, derivados de la carne, donde se faenaban alrededor de 1000 cabezas por día, lo cual es una cifra impresionante y todo eso, se convertía en sub productos.

31 fotografías que están presentes en salón de exposición de Casa de la Cultura y la muestra estará, presente en el marco de la 44º Semana de Lavalleja, por lo que estará abierta durante tres semanas más.

La Intendente departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, dijo que esta muestra es un complemento indispensable de lo que es la cultura, la historia del país y también el intercambio que es tan importante de departamento a departamento.

Incentivo a visitar la exposición y a su vez, a aquellos que tienen la posibilidad de ir a Fray Bentos, de visitar el Museo, el que dijo que se siente en el aire, la historia que cuenta el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario