Kechichian sostuvo que Uruguay mantiene competitividad en turismo

“Si comparamos los índices de inflación de los países vecinos y la devolución de IVA en nuestro país por concepto de compras turísticas —en hotelería, gastronomía, arrendadoras de automóviles—, Uruguay sigue siendo competitivo”, afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. En los primeros ocho meses del año se mantuvo la cifra de turistas brasileños y entre enero y julio arribaron 160.000 turistas argentinos adicionales.
“Brasil es un mercado estratégico, por lo tanto, el monitoreo que realiza el ministerio (acerca de ese destino) es permanente”, aseguró la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

La jerarca reiteró que el “fin de semana largo” brasileño comprendido entre los días viernes 5 y lunes 7 de setiembre, por la celebración del Día de la Independencia, significó un “test que fue superado exitosamente”.

Kechichian dijo que en esos días se constató una presencia extraordinaria de turistas procedentes de ese país en Punta del Este, Piriápolis, Montevideo y Colonia.

En los primeros ocho meses del año “no hemos perdido turistas brasileños”, aseguró la secretaria de Estado. Al mismo tiempo, en el período enero-julio, arribaron 160.000 turistas argentinos adicionales respecto a similar lapso del año anterior. "Ello estaría marcando una tendencia a la recuperación de visitantes procedentes de ese país", razonó Kechichian.

“Por ahora, el comportamiento de los brasileños nos indica, tal como lo teníamos chequeado en el ministerio, que hay un sector de la sociedad que ha accedido al ocio y la recreación y que es capaz de dejar otras cosas pero que ya no va a volver atrás en el disfrute de ese tipo de productos”, reflexionó.

Kechichian adelantó que en la próxima participación del ministerio en una feria turística en Brasil la cartera realizará una importante apuesta a promocionar los beneficios fiscales con que Uruguay reconoce la fidelidad de los turistas extranjeros. “Vamos a poner énfasis —aseveró— en la devolución del IVA, tax free (devolución del 18.3% de las compras) y la apreciación de nuestra moneda, además de resaltar los atractivos naturales de la costa uruguaya".

“Si comparamos los índices de inflación de los países vecinos y la devolución de IVA por concepto de compras turísticas —en hotelería, gastronomía, arrendadoras de automóviles—, Uruguay sigue siendo competitivo”, sostuvo.

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