Intendencia de Maldonado destinó partida económica para la realización de la Fórmula E

En las instalaciones de la Liga se hizo el lanzamiento de FIA Fórmula E Punta del Este Prix 2015. Durante la conferencia se confirmó que la Intendencia destinará 350 mil dólares y se hará cargo del armado del circuito.

El evento deportivo tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en la península y contará con el apoyo de nuevas marcas, además de tener mayor difusión en el exterior.

Es la segunda vez que la competencia internacional se concretará en el departamento de Maldonado; para su desarrollo, la Intendencia destinará una partida económica y se responsabilizará de los gastos generados por el armado y retiro del circuito. En este marco, Punta del Este oficiará como sede de la tercera fecha del campeonato automovilístico.

En la conferencia de prensa participaron las siguientes autoridades: el director general de Sportlik, Eduardo Ramírez; el presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomassi; el representante de la Formula E, Fernando Cáceres; el alcalde interino de Punta del Este, Javier Carballal; y los directores generales de Deporte y Turismo de la Intendencia, Martín Laventure y Luis Borsari, respectivamente.

Antía reconoció que la Intendencia efectúa “un gran esfuerzo para la concreción de la competencia y comprendimos que era un evento importante para el departamento”. Agregó que uno de los objetivos futuros del gobierno departamental consistirá en confeccionar un calendario de eventos en el cual la Fórmula E esté presente.

Por su parte, Cáceres expresó que en la edición 2014, Punta del Este fue uno de los “hitos de la competencia y permitió difundir los atractivos turísticos y naturales que tiene el balneario”. A nivel de organización y seguridad “se cumplió con todos los requisitos necesarios” y este año se mantendrán los mismos horarios que en la pasada entrega.

En cuanto al circuito, se harán modificaciones en la salida de boxes para dotar de mayor seguridad a la carrera y se aplicarán “pequeños cambios en el trazado de piano”, según confirmó Cáceres.

En tanto, Carballal añadió que el evento es una “vidiriera importante” y que el Municipio de Punta del Este va a trabajar y articular para que esta competencia permanezca en el departamento.

Las diferentes etapas se disputarán en destacadas ciudades del mundo: comenzará el 17 de octubre de 2015 en Beijing (China) y culminará en Londres (Inglaterra), con fecha a confirmar en 2016. En esta oportunidad, Sudamérica estará nuevamente presente con dos ePrixs: Punta del Este y Buenos Aires.

La Fórmula E representa una importante inversión a nivel turístico debido a que la carrera se televisará en más de 100 países y se espera la llegada de miles de personas. En 2014, reunió a 22 mil personas entre el público asistente, prensa e invitados. En ese sentido, autoridades de Sportlink confirmaron que este año la competencia se televisará para toda Europa a través de la cadena Eurosport y habrá nuevas marcas que apoyarán a la Fórmula E.

Para Tomassi, la Fórmula E “vino para quedarse y nos tiene que llenar de orgullo como organizadores que a nivel mundial hayan catalogado a Punta del Este como la Montecarlo de América”, en referencia a la ciudad italiana.

La tecnología eléctrica aplicada en este tipo de categoría automovilística tiene como propósito contribuir a la reducción de emisiones de CO2 e incrementar prácticas sustentables, además de promocionar soluciones de transporte económicas y limpias.

Circuito


El circuito callejero, al igual que en la primera edición, estará ubicado sobre la rambla, abarcará 2,8 kilómetros de longitud con rectas y curvas cerradas e irá desde la Parada 3 de la Playa Brava hasta la calle Leyenda Patria. A lo largo de éste se ubicará la infraestructura y logística necesarias.

Calendario


17 de octubre - Beijing, China
7 de noviembre - Putrajaya, Malasia
19 de diciembre - Punta del Este, Uruguay
6 de febrero 2016 - Buenos Aires, Argentina
19 de marzo 2016 - Sede a designar
2 de abril 2016 - Long Beach, Estados Unidos
23 de abril 2016 - París, Francia
21 de mayo 2016 - Berlín, Alemania
4 de junio 2016 - Moscú, Rusia
Fecha a designar - Londres, Inglaterra

Comentarios