Intendencia de Maldonado cuenta con servicio gratuito de fisioterapia y contribuye con CEREMA

El 8 de setiembre se conmemoró el Día Mundial de la Fisioterapia. La Intendencia de Maldonado saluda y destaca la contribución de los fisioterapeutas a la salud de personas con discapacidad, enfermos crónicos y personas que tienen afectada su movilidad debido a alguna enfermedad.

El ámbito de trabajo es muy amplio y abarca desde el tratamiento y la prevención de problemas causados por enfermedades, dolor, disabilidad y discapacidad, lesiones en el deporte, en el trabajo, debido a la edad o a largos períodos de inactividad.

Maldonado cuenta con un servicio gratuito de fisiatría dirigido a usuarios de Asse del departamento. Funciona en la policlínica Sarubbi, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas. El consultorio es una realidad por un convenio que mantiene la Intendencia y Asse, por el cual la comuna aporta el local, personal administrativo y fisioterapeutas y Asse tiene a cargo la dirección técnica del servicio a través de un médico fisiatra.

Para ser usuario de esta policlínica, los interesados deben tener una consulta con el médico fisiatra de Asse. El turno se solicita por el teléfono 0800 0400.

Además de los técnicos que trabajan en el servicio de Sarubbi, la Intendencia aporta un fisioterapeuta al equipo de profesionales de Cerema para la rehabilitación de pacientes con patologías de alta complejidad.

La directora de salud de la Intendencia, doctora Ana Medina resalta la labor que cumplen los profesionales con pacientes que atraviesan situaciones complejas y concluye diciendo “felicitamos a los fisioterapeutas por su trabajo y dedicación”.

Comentarios