Enrique Pereira - Antonio Piñeiro terminaron contentos el Rally de Maldonado.

Apesar que el resultado no fue el que ellos esperaban, igual el binomio del equipo P&P Rally Team formado por Enrique Pereira-Antonio Piñeiro con el Mitsubishi Lancer Evo IX terminaron la segunda etapa del Rally de Punta del Este, séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally que se disputó este fin de semana con un muy buen marco de público.

En el Parque Cerrado, Enrique Pereira le describía a RG Internet Press que “en el primer tamo anduvimos muy bien, fuerte. El tiempo no nos salió ya que nos pasamos en una chicana y tuvimos que dar marcha atrás y vuelta para no ser penalizados con 30 segundos. Ese tramo lo perdimos por ocho segundos por lo cual si tenemos en cuenta el tiempo que nos pasamos, el de colocar la marcha atrás, el tiempo que veníamos logrando era para haber ganado el tramo. En la segunda pasada salimos segundos atrás de Zeballos-Dotta marcando otro buen tiempo. En el Super Especial en la primera pasada rompimos un semieje trasero que increíblemente era lo único que no se había cambiado en el auto, no por dejadez nuestro, sino porque no lo conseguimos a tiempo para esta carrera. El auto nos dimos cuenta que anda muy bien el motor, que tiene mucha potencia y por supuesto muy buena velocidad final y nosotros con Antonio nos adaptamos cada vez más, espectacular, nos entendemos muy bien arriba del auto. Otra cosa que nos dimos cuenta es que la hoja la hicimos muy bien ya que en ningún momento le hicimos algún cambio. Una buena reaparición luego de tres meses de estar fuera de los que es esta disciplina, nos dimos cuenta que estamos competitivos y por eso es que nos vamos conformes”.

Continuo argumentando que “para nosotros era importante arribar al final en esta etapa, cumplirla en su totalidad cosa que la pudimos hacer. Además nos divertimos, la pasamos bien, en un lindo día, con la presencia de muchísima gente. Hay que destacar la gran cantidad de espectadores que hubo, también la organización general y fue el rally con más público que yo recuerde a nivel nacional sacando de repente la fecha del sudamericano. Pudimos ver la gran cantidad de gente que hubo en la Largada simbólica, en la entrega de premios donde pudimos apreciar que había más de mil personas. Ahora vamos a estudiar la posibilidad de estar presentes en San José”.

También Antonio Piñeiro destacaba que “hoy hemos terminado la etapa a pesar de que tuvimos ese inconveniente en el Super Especial en Rincón del Indio que nos hizo retrasar un poquito. Igual llegamos que era muy importante para nosotros. Pudimos ver que en La Vertiente anduvimos muy bien, rápidos pero seguros. A pesar del resultado, ya que nuestra intención era estar más arriba, igual estamos conformes ya que en la primera Prueba Especial tuvimos que poner marcha atrás en la entrada de una chicana, lo que nos hizo perder valiosos segundos. El auto se comportó bien, tal cual te decía “Perolo” vimos que tenemos un muy buen motor, además él anduvo bárbaro, manejó en forma estupenda. Por eso nuestra satisfacción ya que lo otro son cosas de carreras. Si todo nos cierra bien, capaz que vamos a San José para seguir la preparación de lo que será la fecha del sudamericano que en definitiva es nuestro objetivo”.

Entrevista: RG Internet Press
Imagen: Emilio Ibarra 

Comentarios