El Intendente de Paysandú despidió a los jinetes

Bajo lluvia, en plena ruta 90 y a pocos metros de las instalaciones de la Exposición Rural Feria, tuvo lugar la ceremonia que dio inicio a la marcha de los jinetes que llegará a la Meseta de Artigas. El Intendente Guillermo Caraballo e integrantes de su equipo de gobierno estuvieron presentes saludando la partida.

El Intendente recordó que al organizar el Encuentro con el Patriarca, se planteó a las aparcerías que al gobierno departamental le interesaba posicionar a Paysandú en los 200 años de la instalación de la capital de la Liga Federal como epicentro de la capital artiguista “y que lo hacíamos mirando el desarrollo de la zona y del departamento. Dijimos que nos interesaba potenciar en la medida de nuestras posibilidades esta cabalgata y de hecho la gestión que cumplimos ante el Ministerio de Turismo para que aportara la actuación de Larbanois Carrero es un acontecimiento importante, pero queríamos dotarlo de otras cosas”.

Mencionó entonces el maravilloso entorno de la Meseta, el Centro de Interpretación recién inaugurado, el Solar de Purificación en el marco del corazón del Corredor Termal. “Son parte de la idea que teníamos y creo que lo hemos logrado. Conversando con los integrantes de las aparcerías compartíamos esa opinión. La Intendencia ha estado trabajando y desplegó como es tradicional una cantidad de funcionarios a participar de la organización, haciéndolo en perfecta armonía y más allá de las inclemencias del tiempo, va a salir todo muy bien”, dijo el Intendente.

Acerca del Encuentro con el Patriarca, afirmó que al ser “un hecho que ha logrado una identidad para Paysandú, tenemos que trabajar para ver cómo lo mejoramos. Nuestra modesta pretensión es aportar a mejorarlo. El Encuentro con el Patriarca es un hecho muy trascendente y la actitud debe ser siempre ver qué cosas podemos tener como ideas para potenciar, para mejorar”. 

A su vez, adelantó Caraballo que el gobierno departamental distribuirá información a institutos privados y públicos de educación, para que sepan lo que es el Centro de Interpretación, el Solar de Purificación “y me imagino a excursiones de estudiantes viniendo a visitar estos lugares. No es casualidad que firmáramos el acuerdo turístico con autoridades de Colón. Ellos vienen a ver esto cómo podemos potenciar en conjunto la oferta para el visitante. Y será un ida y vuelta. Es la línea que venimos desarrollando desde el primer día de gestión”, remarcó el Intendente. 

Los jinetes partieron minutos después de las 14 y 30 horas. El encargado de habilitar la salida –como desde hace 21 años-, fue Luis Chichet.

Comentarios