El Centro de Monitoreo de Video Vigilancia de la Jefatura de Policía de Maldonado comienza a rendir sus frutos: Un procesado remitido al I.N.R.

En horas de la mañana del 24 de setiembre,  efectivos afectados al monitoreo del servicio de video vigilancia del recientemente refaccionado Centro de Monitoreo de la Mesa Central de Operaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado percibieron los movimientos sospechosos de un hombre a lo largo de la calle 25 de mayo, frente al Cuartel de Dragones, el sujeto tocaba las puertas de los vehículos estacionados.
Esta persona cruzó la Plaza San Fernando y se subió a una moto estacionada frente a la sucursal del Banco de la República Oriental del Uruguay, sita en calle Florida, apreciándose que manipulaba la misma para darle encendido directo.   En ese momento arribaron al lugar dos policías de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera que habían sido alertados de la situación por los efectivos del Centro de Monitoreo de la Mesa Central de Operaciones,  procediendo a su conducción a la comisaría céntrica.

Una vez en la Seccional se identificó al intervenido como Mauricio Adrián BIANCHI BORGES, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales por delitos en contra de la propiedad.  El detenido fue puesto a disposición de la justicia competente.

Esa misma tarde, el Sr. Juez Letrado Subrrogante de Décimo turno dispuso el procesamiento con prisión de Mauricio Adrián BIANCHI BORGES,  por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

La coordinación entre el personal de monitoreo y la pronta respuesta de los efectivos de la Brigada de Hurtos fue decisiva para la prevención de un ilícito y a su vez para el procedimiento posterior por el cual esta persona fuera remitido al I.N.R.

Comentarios