La Intendencia de Lavalleja comunica el próximo curso de Educación Permanente del Centro Universitario Regional del Este (CURE) "La Atención al Cliente, el Camino hacia la Excelencia"
Docente responsable: Diego Álvarez
Público objetivo: egresados y profesionales del área empresarial, empleadores que tengan contacto con los clientes y trabajadores de comercios de todo tipo que impliquen atención al público.
Carga horaria: 8 hrs
Objetivos: Se pretende que el participante, a través del programa:Tome contacto con los conceptos básicos de la atención al Cliente.Se sensibilice respecto a la importancia de las actitudes en el proceso de la entrega del servicio.Conozca e incorpore diferentes herramientas y técnicas para enriquecer y mejorar su comunicación con el Cliente. Obtenga conocimientos de cómo manejar situaciones conflictivas.Modalidad: Presencial
Días del curso : 14, 19 y 21 de octubre de 2015
Horario: 18:00 a 21:00 hrs.
Lugar : Salón de actos del Instituto de Formación en Educación. Ciudad de Minas. Lavalleja.
Contenidos:
1.El Concepto de Servicio.Qué es un servicio y cuáles son sus principales características.Qué elementos son necesarios para producir un servicio.
2. El personal de contacto con el Cliente.La importancia del personal de contacto y sus funciones: operacional y relacional.El adecuado manejo del lenguaje verbal y corporal.La importancia de la apariencia personal y del área de prestación del
servicio.Lo que se debe y lo que no se debe hacer en el trato con el Cliente.La gestión de los momentos de la verdad.
3. El tratamiento de las quejas y Clientes difíciles.La importancia de atender y gestionar las quejas.Razones por las cuales los Clientes no se quejan.Sugerencias para tratar con Clientes enojados.
4. Concepto de calidad de servicio El establecimiento de la medida en la calidad de los servicios.Las dos capacidades de la calidad del servicio: Qué hacer y cómo hacerlo.Las expectativas de los Clientes, la entrega de valor y la satisfacción.Los
principios fundamentales de un servicio excelente.Los pecados del servicio.Listado práctico de “Respeto al Cliente”.
Cupos limitados. Por mayor información comunicarse a: Unidad de Educación Permanente. Centro Universitario Región Este. educacionpermanente@cure.edu.uy
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