Zeballos - Dotta rumbo a Bolivia

El equipo Zeballos Rally Team encara la 4ta fecha del Campeonato FIA Codasur de Rally que se estará disputando a partir de hoy en Bolivia.

Rodrigo Zeballos le contaba a RG Internet Press que “nos ha quedado poco tiempo para disfrutar del triunfo del pasado fin de semana en Flores debido a que inmediatamente tuvimos que pensar en la fecha del Sudamericano que se estará realizando este fin de semana en Bolivia. El motor home con los muchachos salieron el lunes y en la noche de hoy o a más tardar mañana en la madrugada ya estarán en Santa Cruz, mientras que nosotros estaremos llegando mañana en horario matutino”.

Además contó que “Va el auto “Salvador”, el que era de José Levy, el cual ya teníamos pronto desde la semana pasada previniendo de que venían las dos fechas juntas. Esto es posible gracias al gran trabajo del equipo como nos tiene acostumbrado”.

“Un rally que si bien fui hace unos años con Antonio Piñeiro, sabemos que ha habido cambios en cuanto a los caminos los cuales son de montaña. Será una carrera donde tenemos que tener presente el Campeonato ya que estamos jugado a eso porque vamos a competir contra nuestro rival directo debido a que somos los dos que tenemos chance en pelear por el campeonato de la categoría RC2N. Por supuesto que lo primordial es la de terminar la carrera, la de sumar la mayor cantidad de puntos para luego venir y definir el certamen en el Rally del Atlántico, en Lavalleja, en noviembre. Pienso que será una experiencia inolvidable. Vamos a Bolivia porque tenemos chance, porque de otra forma no se justifica. Este gran esfuerzo que hacemos es gracias también al apoyo que nos dan los sponsors y que por suerte le estamos dando el resultado que se merecen. Además es un premio a la constancia de estar presente en momentos en que los resultados no nos eran favorables”, comentaba el piloto.

Para finalizar dijo que “El auto va muy bien preparado, chequeado, donde el equipo ha hecho el trabajo perfecto, con responsabilidad, tal cual lo hace siempre para todas las carreras. Veremos qué pasa tras este gran esfuerzo de trasladar el auto, nuestro equipo, con nuestra estructura tantos kilómetros. Pensamos que será favorable porque como dije anteriormente se ha hecho todo con mucha responsabilidad. Es un nuevo desafío para todos. A veces pensamos que todo esto que estamos encarando es una locura, pero viene saliendo todo bien y eso es mérito de la gente que integra el Zeballos Rally Team y la manera de ser que siempre están trabajando con mucha compromiso. Una cosa que tenemos en cuenta es que la etapa del domingo es más extensa que la del sábado para establecer la estrategia de carrera. Sabemos que es un rally muy lindo, que deja mucho como experiencia. Somos positivos que va a salir todo muy bien”.

Entrevista: RG Internet Press
Imagen: Archivo JBC de Piriápolis

Comentarios