Concurso de afiche en San José

El Gobierno Departamental de San José, a través de la Asesoría en Educación, invita a participar del Concurso de una Obra Plástica, en el marco de la 10ª edición de la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro.

BASES


1). De la participación

1.1) Podrán participar Artistas Plásticos y aficionados mayores de edad.

1.2) El fallo del Jurado será inapelable

1.3) La Organización se reserva el derecho al uso de la Obra Plástica ganadora o parte de la misma, así como también la adaptación y realización de pequeñas adecuaciones, que maximicen la Obra y que permitan su utilización y adaptación para los fines comunicacionales de la Feria.

1.4). El autor de la Obra ganadora deberá ceder sus “Derechos de Autor” a favor del Gobierno Departamental de San José

2). Del Contenido

2.1) El contenido del Mensaje de las Obras a presentar, deberán abordar el siguiente tema:

“La Feria de las luces”, en adhesión al Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la luz.

3). De la presentación

3.1) La Obra será presentada exclusivamente en Formato “A•3 “(30cm x 42cm), no habiendo limitación de colores.

3.2) Al reverso de cada Obra, deberá escribirse un seudónimo y en un sobre aparte caratulado con el mismo seudónimo, cerrado y lacrado, una nota con los siguientes datos:

Seudónimo

Nombre y Apellido completo del autor de la Obra

Cédula de Identidad

Dirección y teléfono

Correo Electrónico

4). De la recepción de las Obras

4.1) Las Obras deberán presentarse en el Espacio Cultural del Gobierno Departamental de San José (calle 18 de Julio 509, esquina Calle T. y Tres de la ciudad de San José), en un sobre cerrado dirigido a: Asesoría en Educación – 10ma. Feria de Promoción de la Lectura y el Libro.

4.2) Las Obras se entregarán en la dirección antes indicada, desde el día 14 al 16 de setiembre inclusive, en el horario de 12:00 a 18:00 hs.

4.3) El jurado se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria, sin responsabilidad ninguna a su cargo.

5). Del Jurado

5.1) El jurado estará integrado por los siguientes Artistas Plásticos maragatos:

Juan Carlos Barreto

Fernando Navia

Mauricio Marra

6). De los Premios

6.1) Integración de su obra, en el afiche oficial de la 10ma. edición de la Feria Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro.

6.2) 2 Pasajes a Buenos Aires – Ida y Vuelta

ANEXO


Se adjunta un dossier del evento con la finalidad de que el concursante, tenga más información sobre la temática y pueda ser ésta, fuente de inspiración.

FECHA: 24 al 31 de octubre

LEMA: “La Feria de las Luces”

Esta edición se adhiere al “Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz” por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Este Proyecto vincula la temática de la Luz y de las tecnologías basadas en la luz, desde las Ciencias, la Literatura, las Artes Plásticas y la Música.

El tema de la energía, como soporte fundamental del desarrollo de un país y de la calidad de vida de las sociedades, será tema de debates, mesas redondas, actividades interactivas para niños, jóvenes y público en general.

Las exposiciones se centrarán en las fotografías (escrituras de la luz), de más de 20 reconocidos fotógrafos nacionales e internacionales.

“El siglo de las luces” será el estímulo para desarrollar el impacto que produjeron en nuestro continente “Las nuevas ideas” de la Revolución Francesa, básicamente en las letras y las artes.

Se realizarán homenajes puntuales a Miguel de Cervantes Saavedra (El Quijote de la Mancha), Pablo Neruda, Eduardo Galeano, Carlos Maggi.

La poesía será el género destacado realizándose la 1er. Bienal Internacional de Poesía en San José, nucleando a poetas y poetisas, de España, Irlanda, República Dominicana, Brasil, Argentina y nuestro país.

La Feria debe, a través de sus contenidos, invitar a la celebración de sus 10 años y a reflexionar sobre la maravilla de la luz, su importancia en la vida del planeta y como metáfora, iluminadora del pensamiento y de la creación.

Comentarios