Roberto Jones presenta "La memoria de Borges" en Paysandú


La Intendencia de Paysandú, apoyando las manifestaciones culturales con el objetivo de que lleguen a todos, ha cedido el teatro Florencio Sánchez, además de pasajes y estadía hotelera, para posibilitar que llegue Roberto Jones a encarnar a Borges.

El intérprete recibió el Premio Florencio 2008 a Mejor Actor. Jones es una figura destacada de la escena uruguaya dando vida a La memoria de Borges, obra de Hugo Burel que a su vez ganó el galardón a la Mejor Obra de Autor Nacional de aquella edición.

Será el sábado 15 de agosto a las 21:00. Las entradas valen $ 200 y se pueden reservar a través del 091029386- 099279892. Se venden de lunes a viernes de 19 a 20 horas en Espacio Cultural Arteatro, Leandro Gomez 957 esquina Setembrino(Unione e Benevolenza).

Este laureado unipersonal basado en textos de Jorge Luis Borges y Hugo Burel, cuenta con dirección de Álvaro Ahunchain, y plantea el conflicto entre el actor y su personaje: vale decir que en este caso el del actor Roberto Jones actúa de sí mismo, y Borges, el genial escritor argentino muerto en Ginebra en 1986, de gestualidad tan particular y declaraciones tan teatrales.

La puesta en escena se realiza con muy pocos elementos: una silla, unos bastones, un tapiz que dibuja un laberinto. El resto es el juego, de luces, los efectos de sonido, de imagen y la música.

Organiza ATI-Asociación de Teatros del Interior
Apoya: Paysandú-Intendencia Departamental
Artículo Anterior Artículo Siguiente