Otra vez ganó Zeballos - Dotta

El equipo de Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta con el Mitsubishi Lancer Evo X obtuvieron la sexta fecha del Campeonato Nacional que se disputó muy cerca de Trinidad, Flores.

 “Fue un triunfo espectacular”, comenzaba diciendo Rodrigo Zeballos a RG Internet Press. Luego indico que “Esto es debido a que tenemos un equipo que trabaja muy bien y nosotros pudimos hacer las cosas bien”.

El piloto dijo que el sábado "estuvimos un poco complicado cuando se nos apagó el auto donde perdimos unos lindos segundos, por suerte luego prendió y recién hoy me di cuenta que el problema era cuando yo hacía cambio luces para saludar hay algo que se come la energía, o sea que no pude saludar en todo el día, luego logramos descontar y pasar al frente para obtener el triunfo ayer. Hoy a partir del segundo tramo, los últimos cinco con muchísimas temperatura donde aparentemente podría ser la junta algo imposible de solucionar acá. Por lo cual había que rezar y tratar de terminar para lograr el primer puesto y de esta forma ganar la carrera ya que sabíamos que se nos iba a complicar el power stage y la etapa de hoy debido a que hoy tuvimos rivales que empujaron mucho y para poderlos doblegar teníamos que tener todas las armas en perfectas condiciones. Este duelo llevó a que fuera un fin de semana fantástico, súper competitivo donde la lucha estuvo presente entre tres y cuatro tripulaciones”.

Ademas comento que “en todo momento tuvimos que estar con un ojo y medio vigilando la temperatura y el otro medio en el camino. A veces me gustaría no tener ningún reloj, pero también es bueno tenerlo porque uno va regulando cuando las cosas se ponen bravas, ir regulando cuando sube la temperatura. Por momentos subía muchísimo. Por suerte llegamos al final, ganar y descontar algunos puntos a Gabriel Beltrán”.

Ahora "se nos viene Maldonado, corremos frente a nuestra gente donde intentaremos ganar por esto y para continuar con el objetivo de logar descontar puntos en el Campeonato”, finalizaba diciendo Zeballos

Dotta estaba muy contento “pero pensábamos que se nos escapaba ya que en el segundo tramo la temperatura llegó a los 130° donde realmente pensábamos que se nos escapaba. Por suerte aguantó muy bien el auto, pudimos llegar y además teníamos un colchón en cuanto a segundos a favor nuestro que nos favoreció y que lo supimos aprovechar para de esta manera continuar acortando la distancia para ver si podemos luchar sobre fin de año por el torneo”.

Dotta expresaba que “parece un rally fácil pero no es para nada, es muy técnico no en lo referente a la hoja de ruta o en cuanto al trabajo de la tripulación, sino que es muy técnico en cuanto a manejo, se viene muy pero muy rápido donde los promedios creo que terminaron en los 140 km/h. Esto da la pauta que fue una carrera rapidísima. Por eso para viajar a esa velocidad, para sacar los tiempos se transforma en un rally de muchísimo manejo, de hilar muy fino y hay que imaginarse mucho el camino y usarlos todo”.

El próximo fin de semana estarán corriendo en una nueva fecha por el torneo Sudamericano Rally de Flores

            Clasificación final


  Pos  N°   Cat.         Piloto / Navegante   Tiempo Total

  1      1      RC2N     Zeballos / Dotta      1:07:02.9

  2      7      RC2N     Beltran / Fripp        1:07:17.8

  3      4      RC2N     San Martín / Vitta   1:07:22.8

  4      12    RC2N     Cigliutti / Correa     1:08:43.2

  5      18    RC2N     Arrieta / Arrieta       1:09:23.1

Entrevista: RG Internet Press
Imagen: Emilio Ibarra

Comentarios