Helipuerto del Hospital Policial es el unico que se usa en Montevideo

El helipuerto de emergencias del Hospital Policial es el único que se encuentra funcionando en Montevideo. 
Desde el año 2014 cuando se inauguraron las obras de iluminado y balizamiento para vuelos nocturnos se ha hecho más frecuente la recepción de personas con patologías horadependientes. Esto ha requerido una constante especialización de quienes trabajan allí, jerarquizando todo el protocolo de recepción y atención.

También se han organizado los servicios de emergencia con  dos equipos que se convocan para cada caso, se cuenta con disposición de médicos neurocirujanos, así como tomógrafos y otros aparatos tecnológicos de uso médico.

Allí se recepcionan pacientes que vienen de todo el país, trasladados por los helicópteros de emergencias tanto de ASSE, como militares y de la Fuerza Aérea, ya que aún el ministerio no cuenta con helicóptero ambulancia propio. La función primordial es centralizar la atención secundaria de los pacientes – la primera se realiza durante el vuelo- y son evaluados para después derivarlos. Asimismo, el centro capacita personal de diferentes instituciones para esa tarea. 

“La importancia del servicio es que acorta los tiempos de atención y que gracias a la rapidez y eficacia de este medio de transporte se ha logrado disminuir el riesgo de vida de los asistidos y garantizada su calidad de vida, a posterior” dijo a UNICOM el Dr. Gabriel Pombo, encargado de la dirección del Hospital Policial .

Tanto este servicio como el Hospital Policial forman parte del Sistema Nacional Integrado de Salud por lo que todos los usuarios pueden ser beneficiarios del mismo. 

Esta innovación permite una mejor asistencia y seguridad para los usuarios que necesiten atención inmediata desde cualquier punto del país.

Comentarios