Entregaron certificados en el sector hotelero-gastronómico con perfil mozo.

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, en las instalaciones del Enjoy Conrad Punta del Este Resort & Casino, tuvo lugar la entrega de los certificados en competencias laborales del sector hotelero-gastronómico de Maldonado.

El proceso de certificación en competencias laborales comenzó en 2014 con la finalidad de reconocer formalmente los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos por las personas a lo largo de la vida laboral, independientemente de la manera en que las hayan adquirido. Fueron certificados 57 trabajadores y trabajadoras que culminaron todo el proceso, quienes a su inicio contaban con las habilidades y conocimientos adquiridos en su puesto de trabajo, lo que les habilitó -luego de la evaluación por parte de un equipo docente especializado de UTU– para ser certificados.
En este marco, el Director Nacional de Turismo manifestó la voluntad de continuar la labor conjunta de ambos Ministerios en lo que refiere a la certificación de competencias para el sector turístico y en particular para el subsector hotelero-gastronómico.

El Comité de Validación y Certificación actúa en la órbita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y está integrado por la Dirección Nacional de Empleo - DINAE, Ministerio de Turismo, Sindicato Único Gastronómico Hotelero del Uruguay - SUGHU, Cámara de Servicios y Empresas para Eventos, Fiestas y Afines - CESEFA, Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay - ARHU, CAMBADU, Instituto Kolping y UTU.

En el acto de entrega se realizó un reconocimiento público por su cooperación a los hoteles Enjoy Conrad, Mantra y Hotel del Lago.

Comentarios