Bomberos rescataron a cuatro personas en Trinidad


La tormenta de la pasada madrugada ocasionó dos rutas cortadas y un rescate de cuatro personas que se sumergieron en arroyo La Tahona en Trinidad, Flores.

Como consecuencia del temporal de la pasada madrugada, donde se registraron rachas de viento cercanos a 50 km/h y precipitaciones copiosas, dos rutas amanecieron cortadas en el departamento de Colonia y cuatro personas fueron rescatadas de un camioneta que se sumergió en el arroyo La Tahona en Trinidad, Flores.

Según informó Leandro Palomeque, encargado de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Bomberos, en las últimas horas se registró una intervención en un pasaje cercano a Trinidad, departamento de Flores. “En la madrugada de ayer, una camioneta 4x4 que circulaba con 4 ocupantes por el Camino a la Aviación fue encontrada sumergida. El vehículo, al intentar pasar por el cruce por el arroyo La Tahona, que se encontraba fuera de su cauce, fue arrastrado por las aguas, siendo desplazada varios metros, cayendo en el cauce del arroyo”, afirmó.

Al brindar detalles del rescate, agregó: “De los cuatro ocupantes, tres se encontraban trepados a un árbol y la restante -de sexo femenino- se encontraba apoyada a la camioneta y agarrada al árbol. 

Cuerpo de Bomberos se lanzó al agua hasta alcanzar el árbol y desde la orilla fueron evacuados sin lesiones de entidad”. 

Por otra parte, Caminera informó que hasta las 10:00 horas habian dos rutas cortadas. Una de ellas se encuentra en el kilómetro 21 de la ruta 61 a la altura del Paraje Picada Benítez, entre las localidades de Rosario y Nueva Helvecia, departamento de Colonia. La restante se ubica también en dicho departamento, precisamente en el kilómetro 200 de la ruta 21, en Paso de la Horqueta. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente