Zeballos - Dotta por ahora vienen bien.

La dupla Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta, Mitsubishi Lancer Evo X, es puntero del Rally de Young, tras haber finalizado el primer día con un registro de 51:01.1 tras seis Pruebas Especiales.

Rodrigo Zeballo manifestó a RG Internet Press, que “el objetivo de ganar el día sábado está logrado. Hay que tener en cuenta que nosotros estamos obligados a intentar  lograr  triunfar en todo lo que tengamos por delante en el Nacional porque hemos perdido las primeras fechas. Si se logra eso quizás podamos prendernos en la lucha por el Campeonato. Por suerte hemos terminado primero en este primer día en Young. Mañana será otra historia y lo fundamental es que tenemos un auto que está impecable. Ojalá siga de igual forma. Tendremos un nuevo tramo que nunca se ha utilizado. Una Prueba Especial que tiene de todo, obviamente con chicanas porque acá los caminos tienen partes muy rectas. Habrá que chequear la hoja, salir con cuidado, el piso está muy suelto, al igual que en los tramos de hoy, principalmente en la primera pasada. Son tramos donde es fundamental la prolijidad, el buen frenaje y tener buena velocidad final como hoy”.

"La única forma para poder ganar es de esa forma y además contamos con un auto que se ha comportado en forma fantástico, es todo mérito del equipo. Este tipo de competencia es más de auto que de tripulación, por eso digo que el mérito es del equipo porque a mi criterio fue el auto el que ganó ya que en ningún momento tuvo una falla”, les indicó.

“Habrá que encarar el segundo día de una manera ágil, pero como decía anteriormente hay que chequear la hoja en el inicio ya que no la pudimos escribir muy bien porque no nos dio el tiempo. Por eso habrá que salir ágil, pero sin arriesgar. En cuanto al Súper Especial está fantástico, del tipo espejo lo que me obliga a felicitar a toda la gente que ha trabajado ya que va a ser un espectáculo. Seguramente habrá mucha gente como lo hubo en la largada simbólica en la noche de ayer, como hubo hoy en los caminos y veremos si podemos también llevarnos los tres puntos del Power Stage”, concluyó Zeballos.

Entrevista: RG Internet Press
Imagen: Emilio Ibarra 

Comentarios