Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Tres personas fueron detenidas por trasladar 28 kilos de marihuana.

La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTI), detuvo a 3 personas por la incautación de más de 28 kilos de marihuana.  

En base a la investigación realizada bajo la orbita del Juzgado Letrado en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 1er. Turno, se llevó a cabo la denominada Operación “KARAPÉ”, la que trata sobre la existencia de un grupo delictivo de ciudadanos paraguayos, encargados de introducir importantes cantidades de sustancias estupefacientes al mercado local dentro de vehículos acondicionados.

Tareas de inteligencia permitieron establecer que el pasado jueves 2 de julio ingresaron por el paso fronterizo de la ciudad de Bella Unión, en dos vehículos, uno con matrícula paraguaya y el otro con matrícula argentina. Se pudo establecer que ambos se dirigían hacia el sur y al llegar a la ciudad de Trinidad, departamento de Flores, fueron interceptados. 

Fueron detenidas 3 personas, R.A.A  paraguayo, de 22 años de edad, con documento argentino, J.G.C.R  paraguayo, de 30 años y B.O.C.R  paraguayo, de 23 años.

Asimismo se incautaron 28 ladrillos de marihuana -28.808 gramos-; un vehículo marca Peugeot, modelo 306 (el cual contenía la sustancia oculta en su valijero), un vehículo marca Toyota, modelo Fun Cargo, 200 (doscientos reales) y $ 1.785 (mil setecientos ochenta y cinco pesos argentinos). 

Una vez finalizada la instancia judicial se dispuso el procesamiento con prisión  para:
-R.A.A., Imputado de la comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en las modalidades de importación y transporte “Artículos 60.1, 61.1 del Código Penal y Art.31 del Decreto Ley Nº14294 en redacción vigente, en calidad de autor.

-B.O.C.R., Imputado de la comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en las modalidades de importación y transporte “Artículos 60.1, 61.1 del Código Penal y Art.31 del Decreto Ley Nº14294 en redacción vigente, en calidad de co autor.

-J.G.C.R., Imputado de la comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en las modalidades de importación y transporte “Artículos 60.1, 61.1 del Código Penal y Art.31 del Decreto Ley Nº14294 en redacción vigente, en calidad de co autor. 

Comentarios