Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Se realizó el Gran Campeonato de Pesca del Pejerrey en Villa Soriano

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, el 4 y 5 de julio se realizó el Gran Campeonato de Pesca del Pejerrey, en Villa Santo Domingo Soriano, organizado por el grupo Amigos de la Pesca y el Club San Lorenzo, de Dolores. 

Este evento forma parte del Calendario Náutico y de Pesca del Corredor de los Pájaros Pintados, promovido por el Programa de Apoyo al Sector Turístico (BID-MINTUR).

Participaron 51 embarcaciones de diferentes puntos del país, en la modalidad de embarcados por tríos, sumando más de 150 pescadores deportivos, que se fueron acercando a la Estación Fluvial desde tempranas horas de la mañana del sábado donde se realizaba la inscripción al concurso de las embarcaciones y sus respectivos integrantes. Allí se les sorteaba un número por equipo y se entregaba el reglamento de la competencia y empanadas de pejerrey realizadas por integrantes del Grupo de Turismo de Villa Soriano. A las 13 hs., luego de ser fiscalizadas por el jurado y por Prefectura, con el apoyo todo el tiempo de la Dirección Nacional de Hidrografía, las embarcaciones salieron del emblemático muelle de la Villa hacia la cancha delimitada en el Río Negro, estrenándose así con el primer evento luego de su reciente remodelación. Luego de cuatro horas en busca de pejerreyes, volvieron los equipos sobre las 17hs contentos con un buen resultado de la primera jornada de pesca.

A los efectos que nadie se perdiera la final de la Copa América de fútbol, se instaló una pantalla gigante en el patio del aljibe de la Estación Fluvial, donde se pudo ver el partido entre los seleccionados de Argentina y Chile. En la noche en el salón de la Junta Local, la organización ofreció una picada para los concursantes y sus familias, y la escuela de la Villa y la banda marchante organizaron cantina para recolectar fondos para las instituciones. La población local se acercó pudiendo disfrutar de la elección de la reina del pejerrey y la entrega de premios de la primera etapa, cerrándose la jornada con un espectáculo musical y baile.

El domingo la actividad comenzó antes de las 8 de la mañana y se extendió hasta la tarde, donde se entregaron importantes premios.      

Buscando relacionar los eventos náuticos y de pesca con el desarrollo del turismo en los destinos, la organización del evento se vinculó con el Grupo Local de Turismo de la localidad, el cual se encargó de organizar los servicios gastronómicos disponibles durante los dos días, y el apoyo en el desarrollo de actividades extra.

De esta manera, se beneficiaron instituciones de la localidad de Villa Soriano, como la Escuela, el club de baby fútbol y la comisión de la Banda Show Marchante, y las artesanas, además de emprendedores privados que ofrecieron servicio de hospedaje, alimentación y alquiler de embarcaciones.

El Gran Campeonato de Pesca también fue apoyado por la Intendencia de Soriano, la Dirección Nacional de Hidrografía (MTOP) y la Prefectura Nacional Naval (MDN).

Por parte del Ministerio de Turismo y Deporte estuvieron presentes las integrantes de la Coordinación Regional Soriano-Río Negro, Nadia Coiana y Karina Fortete. 

Comentarios