Resultó procesado un hombre por iniciar incendio que consumió varias casas en la ciudad de Maldonado.

El día 25 de julio, próximo a las 13:00 horas un llamado telefónico al servicio de emergencias 911, alertó a la policía que en el Asentamiento Benedetti ubicado en calle camino al Pantanal, había comenzado un foco ígneo.

Personal policial perteneciente a la Seccional Sexta se hizo presente en el lugar constatando que el mismo estaba fuera de control, consumiendo las fincas allí existentes.

En el lugar se hizo presente una dotación del Cuerpo de Bomberos de Maldonado con dos coches bombas logrando sofocar el fuego.

Como resultado de lo sucedido tres casas fueron incineradas, registrándose daños en su totalidad. En el lugar los efectivos indagaron referente al comienzo de dicho incendio y un ciudadano manifestó ser responsable del mismo ya que había realizado una fogata dentro de un tanque metálico de doscientos litros y en determinado momento se le salió de control. 

Enterado el Sr. Juez Letrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso que el indagado fuera conducido a la seccional permaneciendo a su disposición, mientras se continuaban las actuaciones. En el día de ayer como resultado de la instancia penal el Sr. Juez determinó el procesamiento con prisión de Fernando Larrosa Shurt (poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito de incendio en calidad de autor.-

Comentarios