OSE restringirá uso no esencial del agua potable a partir de la semana próxima

El presidente de OSE, Milton Machado, advirtió que los pronósticos del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) no prevén lluvias para los próximos días en el sur del país. Por este motivo dijo que la solicitud del uso responsable y voluntario del agua potable de los últimos días pasará a ser obligatoria a partir del próximo fin de semana.
Machado recordó que desde hace algunos días el organismo recomienda a la población el uso responsable del agua potable, debido a la sequía que afecta al sur del país y que ha provocado un descenso importante en los embalses y cursos que se utilizan como fuentes de abastecimiento para diferentes localidades y poblaciones del área metropolitana —Montevideo y zonas adyacentes—.

OSE ha exhortado a la población a utilizar responsablemente el agua potable y adoptar medidas de cuidado del recurso para usos considerados no esenciales como riego, lavado de aceras y patios exteriores, llenado de piscinas y lavado de vehículos por parte de particulares. La empresa estatal reforzó las acciones que posibilitan incrementar las reparaciones de las perdidas producidas por roturas de los caños, como consecuencia principalmente de las bajas temperaturas.

Las declaraciones del jerarca fueron realizadas con posterioridad a la reunión de la Comisión de cuenca del Río Santa Lucía con el Presidente Tabaré Vázquez, en la Residencia de Suárez.

Comentarios