Nuevo polideportivo en Cordón de Montevideo ofrece espacio de recreación a liceales y a la comunidad

El Consejo de Educación Secundaria y el Municipio B inauguraron un espacio polideportivo junto al liceo N° 68. El predio, cedido por ANEP, incluye canchas de fútbol y básquetbol, pista de patín, gimnasio al aire libre y área de juegos infantiles. La obra implica pavimentación, iluminación, árboles y rampas de accesibilidad. El municipio invirtió siete millones de pesos en el marco de la recuperación del barrio Cordón.
El acto de inauguración del centro polideportivo del barrio Cordón de Montevideo —delimitado por las calles Eduardo Ferrer Serra y Democracia— se realizó el pasado miércoles 22 de julio, con la participación del presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto; la directora general de Secundaria, Celsa Puente, y los consejeros Javier Landoni y Daniel Guasco, así como el intendente de Montevideo, Daniel Martínez y el alcalde del Municipio B, Carlos Varela.

La infraestructura incluye canchas de fútbol y básquetbol, pista de patín, gimnasio al aire libre y área de juegos infantiles, es parte de las acciones para la consolidación del barrio, así como el Parque Líber Seregni, la creación del Mercado Cordón y la recuperación de la avenida Fernández Crespo. La obra comprende, además, pavimento, iluminación, árboles y rampas de accesibilidad. El predio fue cedido por Secundaria y el Municipio B concretó una inversión cercana a los siete millones de pesos.

La titular de Secundaria, Celsa Puente, informó que este predio no fue utilizado durante mucho tiempo, y empezaba a volverse “problemático”. Explicó que, gracias a la gestión de la directora del centro, que tomó contacto con vecinos y autoridades del municipio, se avanzó en este proyecto, hoy concretado. “La intención estuvo orientada a generar un espacio que tenga un uso apropiado y que no tuviera como destinatarios sólo a los estudiantes liceales, sino a toda la comunidad”, agregó.

Recordó que en ese terreno se pensaba construir un espacio deportivo del liceo, pero luego no se pudo concretar. Ante esta situación, se entendó más oportuno y saludable abrirlo a la comunidad “para pensarlo interinstitucionalmente en un proyecto mucho más generoso”.

En este sentido, Puente destacó la importancia del trabajo de distintas instituciones. “De las experiencias hay que aprender. Hay que ver el recorrido que se hizo, cómo se tejió esta red, qué puso cada uno y ver si es replicable. En Uruguay tenemos que caminar hacia esa mirada compartida para construir espacios que no queden unidos a una sola institución, sino que estén disponibles para toda la sociedad”, reafirmó.

La jornada culminó con una demostración práctica por parte de alumnos del liceo y de una escuela de patín.

Comentarios