Nueva entrega de viviendas para relocalizar a familias de Paso Carrasco en Canelones

Mañana jueves 23 de julio, a las 10 horas, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Canelones, inaugurarán viviendas del plan de relocalización de Paso Carrasco.


El evento tendrá lugar en Juan Zorrilla de San Martín esq. Tabaré y contará con la presencia de la ministra Eneida de León y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

En esta oportunidad se inauguran 16 viviendas que forman parte del Plan Nacional de Relocalizaciones, y serán estrenadas por familias que hasta hoy habitaban terrenos inundables.

En una primera etapa se relocalizaron 8 familias. En una segunda etapa fueron 30 familias de la misma zona. En la tercer etapa, concretada en el mes de junio pasado, se relocalizaron 42 familias.

A estas familias se agregan más de 70, que fueron relocalizadas a través del programa para compra de vivienda usada que forma parte de este plan y gestiona la Agencia Nacional de Vivienda.

El Plan Nacional de Relocalizaciones se implementa desde 2010 y busca atender situaciones que en la mayoría de sus casos tenían más de 20 años sin solución, de familias que vivían en terrenos inundables o contaminados y que por primera vez son atendidos de forma integral e interinstitucional.

Este plan se realiza en conjunto con la Intendencia Departamental. El Mvotma se encarga del financiamiento y el gobierno departamental destina los terrenos, al tiempo que presenta un proyecto de infraestructura, saneamiento, alumbrado, agua potable y electricidad.

Esta nueva relocalización es una nueva concreción de un Plan que viene cambiando la realidad más de 2000 familias que participan.

Comentarios