Intendencia de Maldonado y Policía acuerdan trabajo conjunto

El director general de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola mantuvo una reunión con el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado, encabezado por el inspector Mayor Erode Ruiz y el cuerpo de directores del organismo, con el objetivo de establecer prácticas para trabajar de manera conjunta en los operativos que se implementan en el territorio departamental y agilizar el cumplimiento de la Ley de Faltas. 

Durante el encuentro se hizo referencia a la importancia de generar canales ágiles de comunicación entre la Policía y la Intendencia y se trataron temas referentes a la fiscalización, seguridad, cámaras de vigilancia y ley de faltas.

En ese sentido, Pígola expresó que “ahora hay muchas infracciones que antes no pasaban a la Justicia y que ahora sí, por lo que es necesario trabajar en conjunto con la policía para agilizarlo”.

Además dijo que “se debe fortalecer el relacionamiento entre ambos organismos, incluso en los operativos Impacto para que cuando la policía realiza incautaciones, tengan informes de la IDM para que puedan corroborar que esas motos no sean robadas”. Añadió que “había un acuerdo que cayó y se está generando un nuevo proyecto con connotaciones más prácticas”.

Por su parte, Ruiz comentó que “lo más importante es la coordinación que tenemos que tener, si bien el tránsito es responsabilidad de la Intendencia, voy a ajustarme a lo que ellos dispongan;hay otra problemática que es que cuando en los operativos Impacto hay un inspector se pueden agravar los problemas ya que le faltan el respeto”. También expresó que “se debe respetar al inspector al igual que se respeta a la policía, pero eso llevará un tiempo de educación”.

Por otro lado, el jerarca de la Intendencia explicó que “se van a poner en funcionamiento las cámaras de vigilancia de tránsito que, además, servirán como medida de seguridad”.

Comentarios