FAENA CLANDESTINA EN RIVERA

En la pasada jornada efectivos de la BEPRA y Seccional Segunda, acuden a una denuncia anónima que próximo al km. 481 de Ruta 5, a su llegada al domicilio del masculino C. C. G., de 57 años, se encontraba faenando un vacuno, con la persona O. H. G. G., uruguayo de 48 años, se pudo constatar próximo a los mismos un Rifle, calibre 22 de procedencia brasileña, sin cargador y sin proyectiles, el cual fuera utilizado para darle muerte al animal, el cuero es de raza Holando, carece de marca, y le fueron retiradas las caravanas de identificación animal
. Previa autorización por escrito del propietario de la finca, se realiza una inspección ocular en la finca, donde se incauta entre el techo y el cielo-raso, 3 armas de fuego, 1 carabina 7mm, 1 Escopeta calibre 28, y 1 Escopeta calibre 20 y 56 proyectiles diversos calibres, armas éstas de las cuales manifiesta C. C. G., no poseer documentación, serían herencia de familia y las usaría también como medio de defensa.

Al existir contradicciones entre las partes sobre el hecho, se enteró al Juez de Paz Seccional quien dispuso “Incautación de las armas, vacuno se incautado, luego de ser vista la carne por veterinario sea donada a la Protectora de Animales y al Plantel de Perros de la Jefatura, declaración de las partes, quedando emplazados sin fecha”.

Comentarios