Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Experto español dictó el Seminario Uruguay, País del Tannat


El viernes 17 de julio en el Ministerio de Turismo, el periodista español Dr. José Luis Murcia, dictó el Seminario Uruguay, País del Tannat, dirigido a prensa especializada en turismo.

Durante la presentación, el Subscretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, se refirió al desafío que constituye la actividad vitivinícola “en un área que en Uruguay se ha desarrollado mucho”, y siempre recordando a Pascual Harriague como el precursor del Tannat en nuestro país. 

Informó que el 25 de agosto, en el día de Uruguay en la Expo Milán, nuestro país estará presente con sus vinos, al igual que nuevamente estará participando en Madrid Enofusión, donde Murcia liderará una degustación de cinco vinos. Precisamente, Liberoff le entregó como presente al especialista español, la producción de fotos de la memoria, que ubica  a las vacaciones como un regalo para toda la vida. 

Por su parte, el Presidente de INAVI, el Enólogo José Lez, anunció que el 41º Congreso de la Uva y el Vino y la 16ª Asamblea de la Organización Internacional del Vino se realizará en Uruguay en 2018.

Si bien Murcia es español, manifestó que se considera “un uruguayo más por estar aquí e identificarse con lo que se hace acá”. En su charla abordó temas de comunicación vinculados a la promoción del vino, comenzando con una valoración de la cepa insignia de Uruguay. Tanto en el periodismo tradicional, como en los post y blogs, Murcia transmitió la importancia de los vinos ligados a la gastronomía.

Además, el experto español impartió otras conferencias sobre el vino en Uruguay en Montevideo y Canelones, exponiendo sobre distintos aspectos de la comunicación del vino y turismo enológico para profesionales del comercio nacional y exterior, enólogos y periodistas. 

Murcia es periodista especializado en vinos y gastronomía, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, donde dirigió en 2010 el Curso de Especialista en Información Gastronómica y Nutricional. Colabora asiduamente con El Mundo Vino, Gourmets y El Correo del Vino, entre otras publicaciones. Durante 17 años dirigió EFEAGRO, filial alimentaria de la agencia EFE.

Comentarios