Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Dos intervenciones por disparos de arma de fuego y de aire comprimido en Maldonado

Dos hechos con armas ocurrieron en las últimas horas en la ciudad de Maldonado.

1) En la pasada madrugada fue intervenido por personal de Seccional Primera un ciudadano uruguayo de 40 años de edad quién se desplazaba por el centro de Maldonado en una camioneta marca Mahindra, quién según una denuncia al servicio de emergencia 911, habría efectuado un disparo con un arma de aire comprimido. 
Identificado el mismo le incautaron de la guantera del vehículo un arma de aire comprimido calibre 4.5. La prueba de espirometría dio resultado positivo. 
Ingresando a la seccional como detenido por la Ley de Faltas. La justicia competente dispuso su libertad.

2) Próximo a la medianoche de la pasada jornada la policía fue alertada de que en calles Colonia y Simón del Pino, jurisdicción de Seccional Sexta, el ocupante de una camioneta doble cabina había exhibido un arma de fuego. 
Inmediatamente concurrió personal policial al lugar donde fueron detenidos dos personas de sexo masculino mayores de edad, quienes se negaron a que el vehículo en el cuál circulaba fuera inspeccionado. 
Fueron conducidos a la Seccional Sexta donde se les realiza la prueba de espirometría, la que dio un resultado positivo. 
Enterado el Sr. Juez Penal de Décimo turno dispuso la inspección de la camioneta, donde es ubicada una pistola 9mm marca Bersa. 
Las actuaciones fueron elevadas a la justicia de faltas y los intervenidos fueron puestos en libertad.

Comentarios