Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Documental sobre la banda de rock argentina Los Redondos en la Sala Cantegril de Punta del Este


El domingo 5 de julio, a las 20 horas, se exhibirá en la Sala Cantegril de Punta del Este, el documental "El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota".  Con material inédito que cuenta la historia de una de las bandas más importantes del rock argentino y de gran influencia dentro rock en español.

 El documental es una realización del Comando Luddista, integrado por estudiantes de cine y amantes de Los Redondos.

"El alucinante viaje de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota"es el resultado de un largo trabajo de investigación con el objetivo de recuperar y reinvindicar  la idea cultural y rockera  de la banda.

Sinópsis: 

En 1985, Los Redondos presentaron Gulp, su primer disco, en la discoteca porteña Cemento. Lo que ocurrió desde entonces es conocido por todos: la cultura rock argentina nunca volvió a ser la misma. “El alucinante viaje de Patricio Rey y sus redonditos de ricota” es el resultado de una exhaustiva investigación periodística acerca de lo acontecido antes de ese punto de quiebre.

Una historia, y una prehistoria, narrada por integrantes y aliados del colectivo artístico multidisciplinario que alguna vez fueron Los Redondos, y sostenida por imágenes y sonidos de archivo inédito, no solo porque nunca fue publicado: son joyas patricias nunca antes vistas ni oidas, que hoy salen a la luz.

¿Alguien se imagina al Indio Solari en su faceta de actor? ¿Y a Los Redondos en un cabaret modelo 1978, en medio de una gira mágica y misteriosa por Salta? ¿Qué pasaba entre las paredes del Teatro Lozano de La Plata aquella noche de la primera presentación de la banda?

“El alucinante viaje de Patricio Rey y sus redonditos de Ricota” es más que un documental. Es un viaje al pasado, a los humos psicodélicos platenses a fines de los años ’60, a los cimientos de un proyecto de vida alternativo, comunitario, autogestionado. Es la llave que abre un cofre, el del origen de un mito que sobrevive hasta la actualidad y no tiene pensado descansar.

Entrada: $ 250 - Anticipadas Cambio Nelson

Sala Cantegril: Salt Lake y Prado, Punta del Este.

Comentarios