Asumió la Dra. Adriana Peña como Intendente Departamental de Lavalleja

A las 14 horas, del jueves 9 de julio, se llevó adelante en el Hall de la Intendencia departamental de Lavalleja, el acto de asunción de la Dra. Adriana Peña.

Alfredo Villalba, intendente saliente seguido por la Dra. Adriana Peña ingresaron al Hall, con aplausos y recibimiento por parte de los presentes.

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, eclesiásticas, ediles, militares, policiales, funcionarios municipal y público en general, comenzó el acto. 

En primera instancia hizo uso de la palabra el Sr. Villalba, quien hablo de las responsabilidades asumidas el pasado 9 de febrero. Agradeció, reconoció a los funcionarios y enumeró las obras realizadas durante su gestión de 5 meses. A la Dra. Peña le deseo éxito y suerte, “para que usted con su capacidad e inteligencia en la política, también siga progresando”.

A continuación se procedió a la lectura del acta de transmisión de mando y firma de la misma, la cual fue realizada por la Escribana, Ester Balán.

Acto seguido, fue el momento de escuchar a la Intendenta electa, quien comenzó señalando que “es un gratísimo honor para mi, estar asumiendo nuevamente esta tarea, que significa muchísimo en la vida de todos, y esta tarea que si viene bien es fantástica para 70 mil personas casi y si viene mal, lamentablemente la sufrimos los mismos”.

Argumento que “una tarea donde la responsabilidad, está tan grande, que todos los días hay que asumir decisiones, a veces duras, a veces fáciles, a veces gratas, y a veces muy pensadas, esta tarea, donde pedimos para estar. Y en secreto para estar de esta tarea, viene de la mano que todavía nos queda mucho por hacer, hay mucho por cambiar, hay mucho por transformar, hay mucho por despegar en este hermoso departamento que tiene mucho para dar y que merece estar en los principales sitiales de los departamentos del Uruguay. Es una tarea, que así, como no llegamos aquí solos, tampoco la podemos hacer solos, es una tarea donde uno pone la cara y es visible a veces solo una persona, pero por detrás hay mucha gente, que es la hace posible los verdaderos cambios. Esos cambios que pedimos para la elección, que 14 mil personas decidieron que ese era rumbo que teníamos que tomar y que teníamos que seguir y cambios que como estamos acostumbrados hacer, y como sabemos dar la palabra y cumplir, lo vamos a hacer”.

Peña dijo que “ésta intendencia apostará siempre a más, pero también somos consientes, que la obra publica y la obra privada da trabajo, y en un momento donde todos debemos pensar, que tenemos una región convulsionada desde el punto de vista económico, que tenemos circunstancias donde el bolsillo, tiene que tenerse en cuenta, por hay que hacer muy medidos a la hora de hacer intervenciones, lo único a lo que no debemos apostar es a parar obras, porque ahí hay trabajo para quien aprende una tarea y una labor”.

Ademas indicó que “apostaremos a madres que tienen que mantener su hogar, a padres que no tienen trabajo y a jóvenes que tienen que insertarse para comenzar esa tarea, que es la mejor política social que tiene un departamento, un país, que es el trabajo, y la vivienda, lo que es un gran tema que se seguirá apostando y multiplicando los esfuerzos en este periodo de gobierno”.

"Para nosotros el funcionario es importante, sino no hubieran quedando cobrando el doble del sueldo, que quedaron cobrando cuando nos fuimos en menos de cuatro años y eso es respeto para el funcionario para su función y para su familia”, agregó.

Luego habló de su programa de gobierno y agradeció al SUNCA, al PIT.CNT, con “quienes nos sentamos a conversamos e incluimos propuestas, en defensa del trabajo del departamento especialmente, que es lo que nos va a desvivir durante todo este periodo de gobierno”.

Finalizando dijo, “hay mucho por delante, vamos a estar dando la noticia de cada director que vamos a estar poniendo en funciones y de todo su grupo de trabajo en los próximos días, más allá que algunos van a entrar en funciones por la necesidad, pero también en eso, vamos a estar haciendo de a poco, en cuanto estemos iniciando la tarea, anunciándolos para que sepan las propuestas que tenemos”.

Agradeció  “a las autoridades presentes, especialmente para mi familia, para mis seres queridos, para mis amores, para la gente de la lista 51, para las listas 19, 58, 72, 700, 903 y para la lista 2004, para todo el Partido Nacional, esto es un comienzo, nos queda mucho por delante, muchos desafíos que entre todos los podemos hacer, a los funcionarios municipales y a todos aquellos que entendieron durante los 5 años anteriores, que este organismo, nosotros pasamos, pero los que quedan son los funcionarios, porque la Intendencia son ellos, y así debe seguir siendo, apolítica y con igualdad” finalizó.

Al final, Peña, dijo que “tomamos la decisión de pedirle a quien fue el primer caudillo, el primer político, que en aquellos años dos mil y tantos, cuando decidimos iniciar aquel grupo, con 50 personas, con tantos queridos, uno de los primeros caudillos que volvió a la política, y nos dijo que sí, es quien nos va a acompañar desde la Secretaría y es el Sr. Juan Estévez, el ex alcalde de Solís de Mataojo”.

Comentarios