ASUMIERON ALCALDESA Y CONCEJALES DE LA ALCALDÍA DE SOLÍS DE MATAOJO.

En la nochecita del jueves se procedió en la casa de la Cultura de Solís de Mataojo, el acto de asunción de la Alcaldía de la localidad.

Con la presencia de la Intendente departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, el Presidente de la Junta departamental, Alcides Larrosa, los Diputados del departamento, Dr. Mario García y Javier Umpiérrez, el alcalde electo de José Pedro Varela, Danielo Acosta, el Secretario General de la Comuna, Juan Estévez, Carlos Rodríguez, alcalde saliente de la Localidad de Solís y Verónica Machado, alcalde electa, comenzó el acto. 

En una sala  llena de publico se dio lectura al acta de la corte electoral, “habida cuenta de los votos validos emitidos para el Municipio de Solís de Mataojo, que ascienden a la cantidad de 2143, se adjudica el cargo de alcalde al lema Partido Nacional, por ser este el que obtuvo mayor numero de votos.
Al lema Partido Nacional, corresponden 3 cargos distribuidos de la siguiente manera; al Sub Lema “Por más desarrollo y descentralización” hoja de votación Nº 1159 B, dos cargos y al sub lema “Por Más Lavalleja” hoja de votación Nº 5158 B un cargo. Al lema Partido Frente Amplio, corresponden dos cargos distribuidos para la Hoja Nº 90 B, sin sub lema un cargo y al sub lema “Más Unidad, Más Compañeros” hoja 10017122121B un cargo. Efectuadas las adjudicaciones de los 5 cargos correspondientes al Municipio de Solís de Mataojo, se proclaman, por el Lema Partido Nacional, hoja de votación Nº 1159B, sistema preferencial de suplentes, titulares Dra. Verónica Machado (Alcaldesa), Sr. Sergio Carpellino suplente, Cecilia Pérez, Wilmar Cabana, Alexandra Marrero, Ariel Hernández, Claudio Machado, Verónica Estévez.
Sub lema “Por más Lavalleja” hoja de votación Nº 5158B un cargo titular para Alejandra Pereira, Suplentes, Huber Estévez, Mariela Martínez, Marina Monteagudo. Por el Partido Frente Amplio, Hoja Nº 90 B un cargo para el Dr. Jorge Ferreira, suplentes, Walter Suarez, Zully Corrales Vidal, Franco Martínez.
Por el sub lema “Más Unidad, Más compañeros” lista Nº 10017112121B un cargo para el Sr. Danilo Pérez, suplentes Sonia García, Carolina Larzabal, Federico Martínez”.

La Alcaldesa electa, Dra. Verónica Machado, comenzó indicando que “me ha tocado ocupar distintos cargos en esta corta trayectoria política, me ha tocado estar en la Junta Departamental como edil, la presidencia del Congreso Nacional de Ediles, la oficina de juventud, secretaría general de la Intendencia y hace poco, me toco un breve pasaje por el Parlamento, gracias a la gentileza del Diputado Mario García, siendo todas experiencias muy lindas, pero como ésta que voy a asumir hoy, creo que no va haber ninguna, porque esta me enorgullece muchísimo, saber que fue la gente que me eligió directamente para que los represente y que fue la gente de mi pueblo, que fue la gente que me conoce de toda la vida, me da una satisfacción enorme y me llena de orgullo, y créanme que no los voy a defraudar”.

Por ultimo, dijo, que junto a los Concejales, “consideramos que vamos a formar un gran equipo, porque no va a haber banderas políticas, sino que trabajaremos en procura de lograr lo mejor para nuestro pueblo”.

La Intendente se dirigió a los presentes señalando que “deseo la mejor de las suertes, porque capacidad hay de sobra, voluntad hay de sobra, ganas de trabajar hay de sobra y eso es parte sustancial, cuando uno quiere trabajar por la gente, pide un cargo que es electivo y se dispone a dar todo, para hacer lo mejor posible. Somos todos seres humanos, todos tenemos nuestros aciertos y errores, pero lo más importante de todo, es que sepan que lo que hay es voluntad de trabajo y de hacer las cosas bien”.

Comentarios