Antía ratificó el apoyo a Cerema por parte de la Intendencia

El intendente de Maldonado, Ing. Agr. Enrique Antía Behrens, recorrió las instalaciones del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (Cerema) junto a autoridades departamentales e integrantes de la Comisión Directiva de la referida institución. En este marco, el jerarca propuso reunir a los diputados del departamento para solicitar una partida dentro del presupuesto nacional que permita una estrategia a largo plazo y una estabilidad para Cerema.
Antia destacó que se trata de una “obra magnífica que ha ayudado a miles de fernandinos y a mucha gente de otros departamentos”; al mismo tiempo, indicó que se encuentra con “dificultades de funcionamiento” pero subrayó la actitud de los funcionarios y que seguirá contando con el respaldo de la Intendencia.

Por consiguiente, el jerarca le propuso a la Comisión citar “a los diputados del departamento para tratar de incluir en el presupuesto nacional una partida fija”. En tanto, recalcó que el apoyo de la IDM “se va a mantener, aunque se debe generar una estrategia a largo plazo para que todo el país le proporcione a Cerema lo que merece”.

Durante el encuentro, el director técnico del Centro, Dr. Hugo Núñez, efectuó una exposición sobre lo realizado -desde sus inicios en el año 2010- en las tres áreas de trabajo: asistencia, docencia e investigación clínica.

En ese sentido, Núñez dijo que “nuestra expectativa es que realmente conozcan el alcance que ha tenido esta institución, la única en rehabilitación médica en cuanto a un tercer nivel de atención en Uruguay y que brinda asistencia, desde Maldonado, a todas las personas con discapacidad de alta complejidad del territorio nacional”.

En la actualidad, la Intendencia de Maldonado colabora con una partida económicamente de 350 mil pesos uruguayos mensuales, además de proporcionar personal y realizar el pago de algunos servicios para su funcionamiento. Asimismo, apoya a través de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social con un vehículo para eventuales traslados de los pacientes. El aporte de la IDM alcanza casi el 60% del ingreso total que recibe Cerema.

La institución se encuentra en la esquina de Zelmar Michelini y 3 de Febrero, y en sus instalaciones se atienden entre 45 y 50 personas por mes; desde su inauguración, se brindó respuesta a 1723 solicitudes de atención pertenecientes a personas de Maldonado, la región Este y, posteriormente, de todo el país.

Comentarios