Zeballos Rally Team viaja a Paraguay con viento en la camiseta.

Tras el muy buen triunfo obtenido en el Rally de Soriano, el equipo Zeballos Rally Team está ya en camino hacia la ciudad paraguaya de Encarnación, donde estará participando de la tercera fecha del Campeonato Sudamericano de Rally que se estará realizando este viernes, sábado y domingo.

Por supuesto que también la tripulación de este equipo formado por Rodrigo Zeballos-Sebastian Dotta va con las intenciones de volver a obtener un buen resultado con el fin de seguir en la lucha por el torneo continental, tras los puntos obtenidos en Córdoba, Argentina, y el triunfo logrado en Erechim, Brasil.

No solamente la victoria del pasado fin de semana en el certamen de nuestro país fue importante, sino que durante los tres días se estuvo probando y desarrollando el nuevo Mitsubishi Lancer Evo X el cual fue evolucionando en forma tan favorable que se decidió que fuera éste el que concurra a este Rally Trans Itapúa.

Antes de partir estuvimos conversando con Rodrigo Zeballos que nos volvía a repetir la decisión de utilizar el mismo auto con el cual corrieron en la cuarta fecha del torneo uruguayo “Lo vuelvo a decir, nos ha dejado muy satisfecho el rendimiento de este auto que ha aceptado todos los cambios que le hemos hecho y que fue evolucionando en forma más que favorable. Por este motivo se ha ganado el derecho de estar presente en Paraguay. Atrás de todo esto está el muy buen trabajo realizado por todo el equipo. El lunes y el martes se ha realizado un repaso sobre el auto, se han cambiado algunos elementos del otro auto para éste con el fin de mejorarlo aún más. Este auto ha nacido ganador, es muy confiable, algo que lo ha demostrado en Soriano y por eso la decisión de que sea este el que esté presente en tierras paraguayas”.

Sobre esta tercera fecha del Sudamericano y lo importante que es para este equipo, el piloto expresaba “Esta fecha es muy importante para nosotros porque estamos muy bien posicionado luego del triunfo en Brasil. Lo único que deseamos es que por una vez en la vida no llueva porque ahí las posibilidades se complican a causa de que es un piso que no conocemos para nada, es muy complicado, Para que se tenga una idea es mucho peor que el barro de Erechim. En estas condiciones los paraguayos tienen mucho más ventaja al conocen muy bien este barro. Es fundamental el de terminarla y sumar puntos, la de no abandonar. Luego de ver cómo va la carrera, veremos como la vamos planificando, ver a qué posición podemos obtener y por supuesto siempre viendo la de lograr un triunfo. Pienso que va a ser un filtro esta carrera en cuanto al Campeonato para luego esperar la carrera de Bolivia para finalizar en el Atlántico en nuestro país”.

Muy confiados han partido hacia este Rally Trans Itapúa el equipo Zeballos Rally Team tras los muy buenos resultados obtenidos tanto en Brasil como en Uruguay, con el objetivo de lograr un buen resultado que los siga teniendo como firmes candidatos al título dentro de la RC2N del Campeonato Sudamericano de Rally.  

CAMPEONATO CODASUR CLASE RC2N

1.- BITTAR, Oscar 83.5 pts.
2.-ZEBALLOS, Rodrigo 67.0 pts.
3.- DALL´AGNOL, Fabio 30.0 pts.
4.- PEREDO, Eduardo 24.0 pts.
5.- RACCA, Raúl 22.0 pts.
6.- ARCELUZ, Luis 21.0 pts.
7.- VAZQUEZ, Miguel 19.0 pts.
8.- PENNER, Jacob 18.0 pts.
9.- PEREIRA, Enrique 12.0 pts.
10.- VIRREIRA, Rodrigo 12.0 pts.
11.- PAGLIOSA, Milton 7.0 pts.
12.- BARROS NETO, José 6.0 pts.
13.- GONZALEZ, Sebastián 5.0 pts.


Texto: RG Internet Press
Imagen: Emiliano Ibarra

Comentarios