En 8 nuevas localidades de Cerro Largo se realizan cursos de Inclusión Social

Se inició la tercera etapa de los cursos de Inclusión Social en el marco del Proyecto Cerro Largo Incluye, en las localidades de Cañas, Poblado Uruguay, Laguna Merín, Mangrullo, San Diego, Tres Islas, Cerro de las Cuentas y Bañado de Medina.  

Estos cursos son en articulación con los Maestros, las Promotoras, Enfermeras, Encargadas de las Oficinas Rurales y los referentes comunitarios de cada localidad.

Los participantes y el equipo docente trabajan con mucho entusiasmo con una propuesta metodológica de trabajo en 5 talleres prácticos, una vez a la semana, que apuesta a dejar capacidad instalada en las localidades en Informática básica, Cocina- Panadería y Repostería; Estética Capilar, Estética de Manos y Pies.

Estos cursos tiene como propósito generar espacios de inclusión social en primer término, pero en muchos casos se están aportando saberes significativos, con una propuesta de calidad para que quienes tengan condiciones naturales y quieran mejorar sus ingresos también lo puedan lograr.

Con enorme satisfacción y alegría hemos visto como las vecinas y vecinos de las 16 localidades donde se llegó con alguno de estos cursos lograron incorporar conocimientos y se apropiaron de las propuestas para incorporarlo a su vida personal: para mejorar su aspecto, la calidad de la alimentación familiar o comunicarse con las redes sociales o al mundo laboral: preparando alimentos para vender en los almacenes de la zona, en las ferias, haciendo manos o peinando a sus vecinas casa por casa o elaborando su currículo para buscar trabajo.

Comentarios