A instancias del ministro interino de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, los jerarcas del área, del MERCOSUR, se comprometieron a participar activamente del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) para la prevención de la explotación sexual a niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo. La cartera, además, se integrará con operadores privados al proyecto Ruta Jesuítica que impulsan Paraguay y Argentina.
Los días 15 y 16 de junio se celebró la LIX Reunión Especializada de Turismo y la XV Reunión de Ministros del MERCOSUR en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
El ministro interino de Turismo y Deporte, Benjamín Liberoff, representó a nuestro país en esa instancia.
Como producto de ambas instancias, los ministros del bloque oficializaron la comisión de trabajo para tratar las estadísticas turísticas y acordaron la integración de Mercociudades al trabajo regular de la mencionada reunión especializada.
Además, los jerarcas de Turismo de la región resolvieron iniciar discusiones sobre la oferta a través de Internet, así como integrar al sector privado a la Reunión Especializada de Turismo.
Por otra parte, y debido a la gestión de Liberoff, los titulares del área se comprometieron a participar activamente del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) para la prevención de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en viajes y turismo.
El Ministerio de Turismo y Deporte se integrará con operadores privados al proyecto Ruta Jesuítica, que desarrollan Paraguay y Argentina.
Comentarios
Publicar un comentario