MSP aporta contenidos para Tablet Ibirapitá

El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del Área Programática de Atención al Adulto Mayor, aporta contenidos para la primera versión de Tablet Ibirapitá que fue distribuida entre los primero 1000 jubilados el pasado 19 de junio, en el marco de la celebración del Día del Abuelo. 

A las aplicaciones con las que ya cuenta la Tablet, que permiten gestionar aspectos de la salud de usuarias y usuarias tales como establecer alarmas para la hora de tomar una determinada medicación, llevar un control de administración de la misma, recibir avisos y recordatorios, se sumarán en próximas etapas contenidos de promoción y prevención de salud para personas en esta etapa de la vida.

Las Tablets birapitá incluyen además un sector dedicado a “Trámites y gestión”, que proporciona un acceso rápido a trámites y servicios del Estado.

Ibirapitá es el nombre del programa que prevé la entrega gratuita de tablets a jubilados. Definido como prioritario por el Poder Ejecutivo tiene el objetivo de promover la inclusión digital ofreciendo a las personas adultas mayores la posibilidad de disfrutar los beneficios del uso de las TIC.

Comentarios