Hechos policiales en Maldonado

Compartimos distintos hechos policiales ocurridos en el departamento de Maldonado.

Continúan los operativos de Control de Espacios Públicos en diferentes puntos de Maldonado.



El jueves en horas de la tarde se realizo control de espacios públicos en diferentes plazas de la ciudad de Punta del Este.

Dicha actividad arrojó como resultado la identificación de varias personas.

Un procesado por hurto de celular.


En el mes de mayo se presentó en la Sub Comisaría de Solanas un ciudadano uruguayo de 69 años de edad, denunciando el hurto de un celular marca Nokia color negro el cuál era de su propiedad. 

Manifiesta que al llegar a su domicilio se percató de su falta, estimando que lo había extraviádo en su lugar de trabajo sito en las grutas de Punta Ballena.

En ese momento se comunicó con su colega que aún estaba en el lugar de trabajo solicitándole que lo buscara en las inmediaciones. El compañero logró la ubicación del aparato acordando que al día siguiente se lo entregaría.

Cabe destacar que quién guardaba el celular compartía el domicilio con su hermano, un joven uruguayo de 22 años, ya que horas más tarde luego de haber llegado a su casa se percata que el teléfono de su compañero no estaba en el bolsillo de su mochila.

Ante esta situación consultó a su hermano si había tomado el celular, recibiendo una respuesta negativa.

Una vez radicada la denuncia del hurto por parte del propietario, los efectivos de la Sub Comisaría de Solanas trabajaron en el caso encontrándose que el posible autor del hurto ya no se encontraba en esta ciudad. Enterado el Juez Letrado de Décimo turno dispuso la requisitoria del uruguayo de 22 años.

El jueves fue intervenido el presunto autor del ilícito, tras averiguaciones realizadas por el personal de la Brigada de Hurtos de Seccional Primera, el mismo reconoció haber tomado el celular en cuestión desconociendo su actual paradero ya que lo había prestado.

Enterado el Juez Letrado de Décimo turno dispuso que el detenido sea conducido a su despacho en horas de la tarde así como las actuaciones realizadas.

Posteriormente a la instancia Judicial el Sr. Juez Letrado de Décimo turno dispuso el procesamiento sin prisión del uruguayo de iniciales L.O.V.C. de 22 años, por un delito de hurto.-

Mas procesados por la Ley de Faltas en Maldonado


El día 12 pasado un ciudadano uruguayo de 20 años resultó condenado por la Ley de Faltas a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días.

Procesado por protagonizar un accidente de tránsito grave en el año 2013 en la ciudad de Piriápolis.


En el mes de setiembre del año 2013 la Mesa Central de Operaciones toma conocimiento de que en Ruta 10 y calle 5 de Playa Grande en la ciudad de Piriápolis se había producido un accidente de tránsito grave.

La colisión se efectuó entre un auto marca Ford modelo Ka, conducido por un uruguayo de 62 años y una moto marca Mondial, conducida por una uruguaya de 55 años.

Inmediatamente se hace presente en el lugar personal policial perteneciente a Seccional Undécima de Piriápolis solicitando un móvil de emergencia médica ya que la ciudadana se encontraba caída en el pavimento en estado inconciente, debiendo ser trasladada a un Nosocomio para su asistencia.

Continuando con las actuaciones al día siguiente se entabla comunicación con el Centro Hospitalario de Montevideo donde se encontraba internada la ciudadana uruguaya, informando a los efectivos que la misma había fallecido horas antes.

Enterado el Sr.Juez Penal de Segundo turno dispuso se elevaran las actuaciones realizadas y el procesamiento sin prisión del uruguayo con las iniciales A.D.L.M. por la comisión de un delito de homicidio culposo.-

Caza Furtiva en San Carlos, un intervenido


Próximo a la hora 01:50 horas del día 26 de junio, el policía perteneciente al Destacamento de Las Cañas, en la Jurisdicción rural de San Carlos, intervino a un ciudadano uruguayo de 29 años de edad quien circulaba en una bicicleta llevando una mochila que contenía dos especímenes vivos de mulita, además de uno de tatú y una cría de mulita muertos.-

En forma inmediata el policía aprehensor se comunicó con la Seccional Segunda de San Carlos informando sobre el hecho. El móvil de la seccional carolina se constituyó en el lugar haciendo el traslado del intervenido, su bicicleta y las piezas producto de caza furtiva hacia su Unidad.-

Posteriormente se procedió por parte de los efectivos de la Seccional a averiguar a la persona, incautar los efectos y liberarlo.-

En horas de la mañana de hoy efectivos de la Guarda Rural se hicieron cargo del procedimiento liberando a los especímenes vivos en un lugar adecuado para su supervivencia, lo que se documentó por Policía Científica. Con respecto a los ejemplares muertos fueron revisados por un médico veterinario e incineradas.-

La Sra. Juez Letrado de Segundo Turno de San Carlos fue enterada de esta actuación y que además el furtivo cazador había sido intervenido en el mes de abril por una situación similar disponiendo que se eleven las actuaciones a su despacho.-

Se ampliará.-

Una ciudadana se encuentra detenida por incurrir en varios delitos de hurto en comercios de Maldonado.


El día de ayer próximo a las 16:00 horas efectivos de la Seccional Primera toman conocimiento de que en un comercio ubicado en la peatonal de esta ciudad se había producido un hecho delictivo.

Una ciudadana uruguaya había ingresado a una tienda de ropas y mediante la extracción de las alarmas de las mismas intentaba llevársela sin realizar el abono correspondiente.

En momentos que los empleados se percataron de lo sucedido solicitaron la ayuda policial, por lo cuál se hizo presente en el lugar personal de grupo G.E.P (Grupo Especial de Patrullaje) que patrullaba las cercanías.

Mediante la rápida intervención de los policías se logró aprender a la delincuente a pocos metros del lugar, siendo trasladada a la Seccional Primera en calidad de detenida.

Algunas horas después se hizo presente en la mencionada Seccional un ciudadano uruguayo radicando una denuncia de hurto en perjuicio de un supermercado de la zona.

El mismo expresó que según registraron las cámaras de seguridad del mencionado local, una ciudadana de sexo femenino había tomado efectos varios de las góndolas escondiéndolos entre sus ropas y retirándose del lugar sin abonarlos.

Los efectivos que recepcionaban esta información se percataron que se trataba de los mismos efectos que se encontraban en posesión de la uruguaya detenida momentos antes por hurtar en una tienda.

Enterada el Sr. Juez Penal de Décimo turno dispuso que la detenida sea conducida en el día de hoy conjuntamente con las actuaciones realizadas.

Se ampliará.-

Arresto ciudadano por intento de hurto.


Próximo a la hora 21:00 del día de ayer, la Mesa Central de Operaciones recibió una llamada al servicio de emergencia 911 informando que en el Complejo Habitacional B75 se estaba produciendo un arresto ciudadano, por lo que fue enviado un móvil policial de Radio Patrulla para interiorizarse de la situación.

Una vez en el lugar entrevistaron a los presentes quienes informaron que se trataría de un intento de hurto. El denunciante, un ciudadano de 57 años, vio que un desconocido se apropiaba de varias ropas que se encontraban en el tendedero de su vivienda.

Ante esta situación reaccionó interceptando al mismo logrando reducirlo mientras sus vecinos daban cuenta a la policía.

El delincuente resultó ser un ciudadano de 21 años de edad, quién ingresó en calidad de detenido siendo trasladado a la Seccional Primera.

Enterado el Sr. Juez Letrado de Décimo turno dispuso que el detenido sea conducido en el día de la fecha a su despacho.

Actualización 28/06/15 - 12:00 horas 

Una vez indagado el detenido Sebastián Silvera Andrada de 22 años, poseedor de varios antecedentes penales, niega haber intentado cometer el hurto pero reunidas las pruebas y expuesto el caso ante la justicia, el Magistrado Actuante de la Sede Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Silvera por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

Intervenido por pernoctar en local de antiguo restaurante puntaesteño


En la tarde de la víspera un efectivo perteneciente al cuerpo de Policía Comunitaria de la Seccional Décima de Punta del Este recibió la información de una ciudadana uruguaya, residente en la ciudad de Punta del Este de que una persona extraña habría ingresado en varias oportunidades al local de un antiguo restaurante ubicado en la intersección de las calles Virazón y Nº 9.-

Ante esta situación los efectivos policiales patrullaron las inmediaciones en diferentes horas en procura del posible usurpador.

Próximo a la hora 03:00 de la fecha un móvil de la Seccional Puntaesteña concurrió al lugar logrando la detención de un uruguayo de 60 años de edad que se encontraba en avanzado estado etílico, trasladándolo a la Seccional en donde ingresó en calidad de detenido.

Enterado el Sr. Juez de Décimo turno dispuso: que una vez recobrara su estado normal fuera severamente notificado de no incurrir en situaciones similares y que fuera puesto en libertad.

Comentarios